ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corrosión Por Actividad Salina Diferenciada


Enviado por   •  21 de Febrero de 2012  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  4.458 Visitas

Página 1 de 2

Corrosión por actividad salina diferenciada

Este tipo de corrosión se verifica principalmente en calderas de vapor, en donde la superficie metálica expuesta a diferentes concentraciones salinas forman a ratos una pila galvánica en donde la superficie expuesta a la menor concentración salina se comporta como un ánodo.

Se define como corrosión por actividad salina diferenciada, o por gradiente de concentración salina, al fenómeno electroquímico producido por la generación de pares galvánicos provenientes de soluciones químicas en las cuales coexisten concentraciones de sales diferenciadas, de tal manera que la parte con menor concentración actúa como ánodo y la de mayor concentración como cátodo. En estas condiciones se produce una migración electrónica sobre las superficies metálicas expuestas la cual conduce a la desintegración progresiva por pérdida de masa. Es decir, por corrosión.

Este tipo de corrosión se lleva a cabo en diversos medios acuosos con concentraciones salinas de baja homogeneidad, calderas de vapor, etc.

Para ensayar la corrosión por actividad salina diferenciada, se utilizan las cámaras de ensayos.

Una cámara de ensayos de corrosión por niebla salina, es un sistema capaz de reproducir las condiciones existentes en ambientes climáticos químicamente activos, tales como la niebla salina marina, la contaminación urbana o la contaminación industrial.

Corrosión salina neutra:

La producida por el ambiente marino sin presencia de componentes ácidos, (pH alrededor de 7).

Corrosión salina ácida:

La producida por ambientes activos en los cuales, además de la presencia de sales diversas tales como el ClNa, SO4Cu, etc., pueden existir concentraciones de ácidos, tales como el ácido acético procedente de las siliconas empleadas en la carpintería metálica del aluminio, ácido úrico en granjas, etc., por ejemplo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com