Ciencia / Craqueo Del Petroleo

Craqueo Del Petroleo

Trabajos Documentales: Craqueo Del Petroleo
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.942.000+ documentos.

Enviado por:  GabyAlvarez13  28 noviembre 2012
Tags: 
Palabras: 2509   |   Páginas: 11
Views: 232

Introducción

El petróleo crudo tal y como es extraído del subsuelo es de uso muy restringido porque no satisface los requerimientos de calidad exigidos en las diferentes aplicaciones industriales. Por esta razón, el crudo debe ser procesado en plantas complejas y costosas para obtener productos técnicamente útiles y de comercialización. Todos estos procesos y plantas comprenden lo que se conoce como refinación. Los adelantos tecnológicos y científicos en la refinación de los hidrocarburos son testimonio del progreso y auge industrial alcanzados en los años que corren del siglo xx.

En Venezuela, la refinación data desde 1917, y hoy cuenta con instalaciones de gran flexibilidad para procesar crudos de variadas características, de los que se obtienen productos de calidad y satisfactorio rendimiento. La refinación en el país está determinada por los patrones de consumo y demanda de productos para el mercado interno y externo, y por la comercialización de crudos.

El objetivo del presente trabajo es presentar y explicar uno de los tantos procesos de refinación de hidrocarburos, constituida por el “Craqueo del Petróleo” así como la “Destilación Fraccionada del Petróleo”, asimismo estableceremos su concepto, proceso, los productos resultantes y sus respectivos usos, y como son comercializados a nivel internacional y nacional. También expondremos las principales refinerías de Venezuela y su localización en el territorio nacional.

Para la presentación y desenvolvimiento del Trabajo hemos recopilado soportes teóricos de las versiones de diferentes autores para dar la explicación objetiva de la actividad investigativa según sus respectivos contenidos. En ese sentido, aplicamos la metodología de la investigación documental del libro La Industria venezolana de los Hidrocarburos (Tomo I) de Ediciones CEPET, la publicación El Pozo Ilustrado editada por FONCIED y la consulta electrónica en internet.

Dicho campo investigativo se llevo a cabo con la finalidad de ampliar nue

stros conocimientos acerca de los procesos de Refinación en Venezuela, comprender mejor su desenvolvimiento e importancia en el territorio nacional. Se reflejarán, en el transcurso del trabajo, determinadas ilustraciones para ejemplificar y facilitar la comprensión de los procesos químicos determinantes para conseguir los derivados del petróleo.

Craqueo catalítico del petróleo

Para una mejor comprensión del concepto, primero estableceremos: ¿Qué es craqueo? Es un proceso químico por el cual se quiebran moléculas de un compuesto produciendo así compuestos más simples.

Ahora bien, craqueo catalítico consiste en un procedimiento donde, a una temperatura de 450-500 °C, utiliza un catalizador, que favorece el fraccionamiento en componentes más livianos y produce más y mejor compuesto como resultado.

Una modalidad actual es el proceso fluido donde se utiliza una máquina de hasta sesenta metros de altura. A lo largo de kilómetros de tuberías y reactores circulan a elev ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.942.000+ documentos