ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Criopreservacion De Espermas Y Ovulos


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 4

La criopreservación posibilita almacenar embriones de una amplia variedad de especies mamíferas sin que pierdan su capacidad de desarrollar y nacer vivos. Si bien los embriones son un conjunto de células, se aplican principios criobiológicos originalmente estudiados en células aisladas tales como linfocitos y fibroblastos.

En el caso particular de los bovinos, cuyos embriones son recolectados y transferidos mediante métodos no quirúrgicos, las ventajas que brinda la criopreservación se ven reflejadas, en primera instancia, durante la ejecución del programa de transferencia y luego, en mucha mayor magnitud, en el comercio nacional e internacional de reproductores. La criopreservación permite utilizar eficientemente donantes y receptoras, otorgando una mayor flexibilidad en la disponibilidad de estas últimas. También posibilita transferir algunos embriones y conservar el resto en bancos de germoplasma hasta poder analizar los registros de producción de la descendencia. En referencia a la comercialización de reproductores, la criopreservación permite a los ganaderos progresar genéticamente a bajo costo, comparando los valores del embrión y de su transporte con el de los animales en pie. También hace posible controlar enfermedades, reemplazando la importación de animales en pie por la de embriones criopreservados libres de ellas. Las razones enunciadas convierten a la criopreservación en una herramienta insustituible en la aplicación de la transferencia embrionaria.

CRIOPROTECTORES

Los embriones, al ser congelados, necesitan ser deshidratados parcialmente a fin de evitar la formación de cristales que lesionan las estructuras citoplasmáticas. Esta deshidratación se logra incorporando un agente crioprotector al medio de congelación. En la congelación de embriones se utilizan dos tipos de crioprotectores:

PERMEABLES O INTRACELULARES: De bajo peso molecular, Glicerol (G), Dimetilsulfóxido (DMSO), 1-2 propanodiol, etilenglicol (EG), propilenglicol (PG), polietilenglicol (PEG), etanol y otros alcoholes; todos estos compuestos deshidratan la célula penetrando a ésta para ayudar a proteger el citoplasma.

IMPERMEABLES O EXTRACELULARES: De alto peso molecular, polivinilpirrolidona (PVP), glucosa, fructosa, ficol, dextrano sorbitol, sucrosa, lactosa, trealosa, rafinosa y otros azucares estos compuestos extraen el agua libre intracelular utilizando la diferencia de presión osmótica sin penetrar a la célula; son efectivos para preservar la funcionalidad y estructura de las membranas a baja actividad de agua; deshidratan junto con el crioprotector las células de los embriones durante el equilibrio.

Los crioprotectores previenen la deshidratación total y la degeneración proteica, causada por la congelación del agua intra y extracelular durante el proceso. Además, no deben ser tóxicos a los embriones.

La etapa del desarrollo más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com