ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los ingenieros de software


Enviado por   •  1 de Mayo de 2012  •  Trabajos  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  603 Visitas

Página 1 de 2

Los ingenieros de software deben comprometerse a convertir el análisis, especificación, diseño, implementación, pruebas y mantenimiento de software en una profesión respetada y benéfica. De acuerdo a su compromiso con la salud, seguridad y bienestar social, los ingenieros de software debemos sujetarnos a ocho principios:

1. Sociedad. Los ingenieros de software actuarán en forma congruente con el interés social.

2. Cliente. y empresario. Los ingenieros de software actuarán de manera que se concilien los mejores intereses de sus clientes y empresarios, congruentemente con el interés social.

3. Producto. Los ingenieros de software asegurarán que sus productos y modificaciones correspondientes cumplen los estándares profesionales más altos posibles.

4. Juicio. Los ingenieros de software mantendrán integridad e independencia en su juicio profesional.

5. Administración. Los ingenieros de software gerentes y líderes promoverán y se suscribirán a un enfoque ético en la administración del desarrollo y mantenimiento de software.

6. Profesión. Los ingenieros de software incrementarán la integridad y reputación de la profesión congruentemente con el interés social.

7. Colegas. Los ingenieros de software apoyarán y serán justos con sus colegas.

8. Personal. Los ingenieros de software participarán toda su vida en el aprendizaje relacionado con la práctica de su profesión y promoverán un enfoque ético en la práctica de la profesión.

Y englobando todo considero importante el actuar de manera ética, es decir, sin forma maliciosa en pos de una mejoría en la sociedad, y aunque de alguna manera sea muy criticado, hay que saber hacer las cosas que se enfocan en provocar daño, no para promoverlo, sino para evitar caer en esas practicas y sobre todo para poder defenderse y proteger ya sea al cliente o a uno mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com