ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales Son Los Retos De Enfermería Para El Siglo XXl


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  1.645 Palabras (7 Páginas)  •  2.979 Visitas

Página 1 de 7

En este siglo XXI es imprescindible el esfuerzo simultáneo y de colaboración por la parte de Enfermería.

La profesión de enfermería en México realiza un esfuerzo día con día para beneficio de sociedad. Para México es importante la formación de profesionistas competentes, con pensamiento critico que tenga la capacidad de detectar o definir y priorizar las necesidades de salud de la sociedad.

Estimulando el desarrollo de la profesión de enfermería así como llevar su voz a través de sus representantes del gremio donde se expongan las necesidades que como profesión no bien reconocida por la sociedad posee, y otorgar ese reconocimiento que tanto necesita para seguir evolucionando.

Otro de los retos de la profesión de enfermería para este siglo, es no bajar la guardia seguir trabajando en primer nivel de atención, trabajar con la prevención y bajar el índice de morbi- mortalidad en enfermedades prevenibles.

En el Siglo XXI los retos en la educación superior plantean la necesidad de un nuevo proceso educativo, fundamentado en los principios de excelencia, calidad y pertinencia.

La superación profesional constituye un conjunto de procesos educacionales que otorgan la adquisición y perfeccionamiento continuo de los conocimientos y habilidades requeridos para un mejor desempeño en sus responsabilidades y funciones laborales.

El ser humano es el objetivo central o el reto de la Enfermería, el propósito de la especialidad es proporcionar cuidados al individuo que carece de la salud, de la voluntad o de los conocimientos necesarios para atender a sus propias necesidades en cuestión de salud.

Palabras claves: Retos enfermería siglo XXI.

Summary

In this century it is essential to concurrent and collaborative effort by the Nursing.

The nursing profession in Mexico made an effort every day to benefit society. For Mexico it is important to train competent professionals with critical thinking that has the ability to detect or define and prioritize the health needs of society.

Encouraging the development of the nursing profession and bring their voice through their union representatives that will identify the needs that are not well recognized as a profession by society has, and give that much needed recognition to continue evolving.

Another challenge of the nursing profession in this century is to remain vigilant to keep working in primary care, prevention and work with lower morbidity and mortality rate in preventable diseases.

In the XXI century challenges in higher education suggest the need for a new educational process, based on the principles of excellence, quality and relevance.

The professional development is a set of educational processes that provide continuous improvement and acquisition of knowledge and skills required to perform better in their job functions and responsibilities.

The human being is the central or the challenge of nursing specialty in order to provide care to the individual who lacks health, the will or the skills to meet their own needs in terms of health.

Keywords: Nursing Challenges XXI century.

Introdución

¿Es importante conocer ¿Cuáles son los retos de la enfermería en el siglo XXI?.

La profesión de enfermería de ser un oficio en sus inicios se ha convertido en una profesión, esto a razón de grandes esfuerzos.

Los cuidados de enfermería han ido evolucionando con el correr de los años, se han creado diversos modelos y estrategias para facilitar la atención, Enfermería tiene grandes retos para este siglo uno de ellos es la preparación pedagógica de nivel profesional, darlo a conocer de manera que la sociedad conozca esta profesión y le otorgue el valor que merece siendo su objetivo primordial el ser humano que pone en riesgo su salud.

Hablar de retos futuros en el cuidado de Enfermería es también discutir el espíritu presente en el campo de las ideas, de los valores y de las prácticas en salud que atraviesa esta profesión marcando el pasado, caracterizando el presente y abriendo posibilidades para el futuro. (Lenise M, 2004).

El cuidado de Enfermería para la atención de las necesidades actuales de la sociedad exige una práctica alternativa al modelo que convencionalmente viene desarrollándose, un cuidado coherente con el ejercicio crítico-reflexivo de reconstrucción de su propio proceso de trabajo. La (el) enfermera(o) necesita anclar su práctica en el escenario de su realidad, construyendo conocimiento y generando las transformaciones que se hacen necesarias en las situaciones vividas en su cotidianidad. La (el) enfermera(o) no necesita solamente saber hacer, sino saber por qué lo hace. (Lenise M, 2004)

Entrados en el nuevo milenio, la enfermería, como profesión, debe prepararse para dar respuesta a las demandas que se generen y para afrontar los cambios que se vayan produciendo en las necesidades de salud de la población, de manera que pueda ofrecer soluciones a dichas necesidades y pueda prestar un servicio útil y eficaz a la sociedad (E., 2001)

Los cuidados enfermeros son la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com