ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionari E Metodologia


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  1.179 Palabras (5 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

A lo largo de la historia se han ido desarrollando distintos modelos atómicos o nuevas teorías atómicas que cambian por el motivo de que ciertas leyes nuevas se van desarrollando y que por lo general estas cambian la manera de ver los átomos y con ello los modelos atómicos. Se datan desde los tiempos remotos hasta la fecha 5 modelos atómicos, todos de muy distinta manera representados y que estos se hacen dependiendo de lo que se sepa de los átomos según la época en la que se desarrollaron y por otra parte debido a las refutaciones de teorías que después, con el paso del tiempo, se han ido refutando por que se ha comprobado que son inciertas. Para desarrollar un nuevo modelo atómico se necesita de la experimentación antecedida de una pregunta y una hipótesis, o en pocas palabras un método científico que nos lleve a las teorías o leyes que nos den cuenta de lo que se busca o que se despejen o se aclaren dudas de la sociedad sobre los fenómenos que nos rodean tal como lo es el modelo atómico, y que hoy en día sabemos que no es un modelo físico sino que es un modelo matemático para el cual se utiliza una configuración electrónica para cada átomo, pues también el ser humano se dio cuenta de que los átomos de diferentes elementos son diferentes.

DESCRIPCIÓN GENERAL

Es por lo anterior que en el documento siguiente hablaremos de los distintos modelos atómicos de una manera general describiéndolos como son y cuando fueron propuestos y por quienes, además de describir los diferentes modelos atómicos se hablara de el por qué y cómo es que fueron propuestos y como los mismos han provocado el desecho de algunos. Para una mejor descripción de la historia de estos modelos atómicos se incluye una línea del tiempo en la cual observamos el tiempo o fecha en la que fueron propuestos o en la que surgieron, el nombre de los científicos que los propusieron y como eran los modelos. También como puntos importantes de esta actividad se hablara del modelo cuántico de los átomos así como también de los números cuánticos sus características. Cabe mencionar que se hablara de la relación que existe entra la tabla periódica y la configuración electrónica de los elementos y su posición dentro de la misma.

DESCRIPCION DE LA EVOLUCIÓN DE TEORIAS Y MODELOS ATÓMICOS

En tiempos anteriores cerca del año de 1806 un profesor de universidad de nombre John Dalton propone la primera teoría atómica moderna y su modelo atómico fue una esfera solida indivisible e indestructible:

Modelo atómico de Dalton

Años después, un científico llamado J.J. Thomson propone su modelo atómico conocido como pudín con pasas. Thomson sostenía que el átomo era totalmente positivo y que en él había un cierto número de partículas negativas incrustadas como pasas en un pudín.

Modelo atómico de Thomson

Tiempo más tarde, un científico de nombre Ernesto Ruthenford, propone el modelo en el que dice que los átomos se encuentran girando en orbitas alrededor del núcleo atómico:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com