ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario De Quimica


Enviado por   •  23 de Diciembre de 2012  •  915 Palabras (4 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 4

Unidad Escolar Particular

Miguel Cástulo de Ala triste

Cuestionario

11/12/2012

Física Química

Reyes Adrian Alfonso Zúñiga

1.-Cuál es la fórmula para medir el PH?

pH = -log[H+]

----------------

ejemplo: hallar el pH de una solución que contiene 0.001 mol/L de H2SO4

2.- Que es el liquido extra celular?

Es el líquido que se halla por fuera de las células (las rodea), e incluye el líquido intersticial (el líquido que llena los espacios microscópicos entre las células y los tejidos) y el plasma (la porción líquida de la sangre).

3.-Cuando hay una alta concentración de protones el PH es alto o menor?

A mayor concentración de Hidronios (o Protones), en PH es menor, y la solución es más ácida.

La relación es inversa porque el PH es igual a - Log [H+] (Menos el Logaritmo de la concentración de Protones (o Hidronios)). Y es una cuestión matemática: Cuando más grande es la concentración de H+, el logaritmo da mayor. Pero "- log" es menor, porque los números negativos son menores cuando mayor es su valor absoluto. Con un ejemplo se entiende mejor:

8 es mayor que 5. pero

- 8 es menor que - 5

A más concentración de H+, mayor te da el logaritmo, pero menor es el "- logaritmo"

4.- Y si es menor la concentración de protones?

Se convierte en mayor y la solución es base

5.-Como regula el sistema respiratorio el cuerpo humano?

Con respecto a la regulación del sistema respiratorio, es muy importante la concentración de dióxido de carbono y de bicarbonato. Estos se censan en quimiorreceptores periféricos y en quimiorreceptores centrales (en el bulbo) que censan estos cambios de pH. También tenemos mecano receptores que también participan en la regulación del sistema respiratorio.

Y con el sistema excretor también es parecido al sistema respiratorio, dependiendo de la concentración de dióxido de carbono y bicarbonato. Pero también se adecua por la cantidad de las sustancias que le llegan a la neurona. Participan el ADH, vitamina D, etc.

6.-Como regula el sistema renal las funciones del cuerpo humano?

Los riñones son dos órganos (un par), con forma similar a 2 alubias, localizados en la parte de atrás del abdomen, que son la fuerza motriz del sistema urinario, uno de los 5 sistemas excretores del ser humano: pulmones, hígado, piel, intestinos y riñones.

Funcionando como filtros altamente selectivos son los encargados de limpiar la sangre de las impurezas del cuerpo. Caso no funcionen correctamente, las impurezas se acumulan y la persona se intoxicará con la urea y demás sustancias tóxicas que su propio metabolismo ha producido (endógenas) o que la persona ha introducido (exógenas) como medicamentos, drogas o agro tóxicos.

Pero,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com