ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA DE PENSION ALIMENTICIA


Enviado por   •  20 de Junio de 2014  •  3.502 Palabras (15 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 15

EXP. CIVIL NUM._________

ACTORA:

DEMANDADO:

JUICIO: SUMARIO DE PENSION ALIMENTICIA.

C. JUEZ DE LO CIVIL DE PRIMERA INSTANCIA

DEL SEXTO DISTRITO JUDICIAL DE H. CARDENAS, TABASCO,

EN TURNO.

P R E S E N T E.

C. ----------------------, de nacionalidad mexicana, mayor de edad, actuando por mi propio derecho, y en representación de mis menores hijos: de apellidos -------------------, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de citas, notificaciones y documentos el ubicado en la de esta ciudad de H. Càrdenas, Tabasco, autorizando para oírlas y recibirlas en mi nombre, así como para exhibir, recibir y recoger toda clase de documentos y valores, aún los de carácter personal a los señores abogados: C. así como al Joven. de manera indistinta.

Designando como mi abogada patrono de conformidad con lo establecido por los artículos 84 y 85 del Código de Procedimientos Civiles en vigor en el estado de Tabasco, a la, quien tiene cédula profesional número Expedida por la Secretaría de Educación Pública, Dirección General de Profesiones.

Ante Ud. Su señoría respetuosamente comparezco a fin de:

E X P O N E R

Que por medio del presente escrito vengo a demandar EN CONTROVERSIA FAMILIAR; FIJACIÓN DE PENSIÓN ALIMENTICIA, DEL SEÑOR : Señalando como domicilio para que el Demandado sea debidamente emplazado a juicio, el ubicado en:---------------------------------. Y/o en el domicilio donde presta sus servicios :-----------------, Ubicado en la calle -------------------------de este municipio de H. Càrdenas, tabasco Quien labora como empleado de Mantenimiento.

De quien se demanda el pago y cumplimiento de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

a).- El pago y aseguramiento de una pensión alimenticia provisional, para mi y los menores hijos, --------------de apellidos---------------------, mientras dure el presente procedimiento. Consistente en un 50% del salario base y demás prestaciones de ley.

b).- El pago y aseguramiento de una pensión alimenticia definitiva, consistente en un 70% para mi y los menores hijos. ---------------------de apellidos ---------------------

Me fundo para hacerlo en las siguientes consideraciones de hecho y derecho:

H E C H O S :

1.- Según lo acredito con copia certificada del acta de matrimonio número 891, libro 05, celebrado entre el demandado y la suscrita, el día 23 de diciembre del año 2002, contrajimos matrimonio, bajo el régimen de sociedad conyugal.

2.- Según lo acredito con las copias certificadas de las actas de nacimiento, procreamos dos hijos durante el matrimonio: que llevan por nombres: -----------------------de apellidos, de 6, y 7, años respectivamente, a quienes represento en este proceso.

3.- Que el último domicilio conyugal establecido fue el ubicado en: Narciso Mendoza, S/N a 3 casas de la cerrada Juan Ramos, Colonia Santa María de Guadalupe de esta ciudad de H. Càrdenas, Tabasco

4.-Es importante manifestarle a su señoría, que mi esposo es el encargado de darle mantenimiento a la Escuela Mèxico, ubicada en la calle Moctezuma esquina con Guadalupe Victoria sin número de este municipio de H. Càrdenas, tabasco asì como también hace trabajos por fuera y en sus tiempos libres tales como: electricidad, Plomería, Albañilería y pintar casas, percibiendo de manera semanal un salario bastante remunerado como para proporcionarnos una pensión alimenticia suficiente para nuestro sustento.

5.-Siendo el caso que durante casi todo el tiempo que ha durado nuestro matrimonio hemos llevado un nivel de vida en condiciones medias, es decir, que hemos tenido un nivel de vida lo que se llama “clase media”; sin mayores ostentaciones.

6.- El caso es que aproximadamente hace 7 meses, el hoy demandado, cambio su conducta hacia el núcleo familiar por otra persona; a partir de ahí, el demandado inicio a desviar su atención afectiva y sus recursos económicos hacia otra persona.

Es el caso que él señor hoy demandado, a partir del día 02 de febrero del presente año 2013, manifestó a la suscrita que ya no podría dar lo que antes daba para nuestra manutención, que ese no era su problema y que no le preocupaba en lo más mínimo; que desde ese momento toda la responsabilidad sería de la suscrita y a partir de esa fecha se ha negado rotundamente a cumplir con su obligación alimentaria, ya que dice que se ira a vivir definitivamente con la otra persona. Y que la suscrita se ponga a trabajar para mantener a nuestros hijos

Exigiéndome también que le de el divorcio, porque quiere casarse nuevamente con la otra chica. E incluso se atrevió a corrernos de la casa de mi suegra, amenazándome que cuando llegara del trabajo no me quería ver mas ahí, porque si me encontraba me golpearía, por tales circunstancias la suscrita en compañía de mis dos menores hijos, me Salí de la casa de mi suegra que es el lugar en donde me tenia viviendo desde que contrajimos matrimonio. Ubicado en la Calle Narciso Mendoza, S/N a 3 casas de la cerrada Juan Ramos, Colonia Santa María de Guadalupe de esta ciudad de H. Càrdenas, Tabasco.

7.- El demandado aún se encuentra viviendo en el domicilio de su madre, y la suscrita en compañía de mis dos menores hijos nos fuimos a rentar un cuarto, que se encuentra ubicado atrás de la casa de mis padres, los cuales tienen su domicilio en la calle Guadalupe victoria numero 511, de la colonia Santa Marìa de Guadalupe de esta ciudad de H. Càrdenas, Tabasco, pagando la renta con un préstamo que me dio mi madre--------------------, por la cantidad de $1,000.00 (un mil pesos 00/100 M.N.), toda vez que mi esposo se niega a cumplir con su obligación alimentaria hacia la suscrita

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.5 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com