ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCARGAS DE LAS ZONAS COSTERAS DE ESMERALDAS Y ATACAMES


Enviado por   •  29 de Diciembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  2.439 Palabras (10 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 10

GRUPO 2

TEMA:

DESCARGAS DE LAS ZONAS COSTERAS DE ESMERALDAS Y ATACAMES

PLANTEAMIENTO

Las descargas de agua o también llamadas aguas servidas, es uno de los tipos de aguas que se encuentra contaminada por algún tipo de sustancias  orgánica  de los seres humanos o animales, como las heces fecales y la orina, estas sustanciadas mediante una seria de canalización son enviadas a los ríos o mares, para su desalojo.

En las costas de Esmeraldas se encuentran numerosas descargas, unas a simple vista y otras ocultas, y muchas de estas se encuentran ubicadas cercas de viviendas, en donde los moradores ya aprendieron a convivir con ese olor putrefacto.

FORMULACION DE OBJETIVOS:

GENERAL

·         Determinar cuáles son las diferentes descargas de aguas residuales en la zona costera de Esmeraldas y Atacames.

ESPECIFICOS

·         Explicar el funcionamiento de  Descargas de aguas residuales en los sectores hoteleros y camaroneros.

·         Relatar como es  el comportamiento de las personas que viven cercas de las descargas de aguas.

JUSTIFICACION

El hombre que dispone de agua pura, limpia y natural, que es considerada contaminada cuando su composición no reúne las condiciones requeridas para los usos que se hubieran destinado en el estado natural. Las descargas de aguas ubicadas en sitios poblados es uno de los factores principales que causan enfermedades y malestar en las personas que viven cerca de esto.

El tema de: “La determinación de las diferentes descargas de agua residuales en la zona costera de Esmeraldas y Atacames” es informe investigativo cuyos elementos estaban a nuestro alcance ya que los datos para su realización se encontraba en nuestro medio.

Nos sirve académicamente para nuestra formación como profesionales, mostrar a los lectores de los problemas de salud y de belleza que producen estas descargas.

METODOLOGIA

Nosotros utilizaremos los métodos

INDUCTIVO.-Lo utilizaremos para detallar paso por paso lo que se va a realizar en el problema planteado.

CIENTIFICOS.-El mismo que mediante proceso ordenado, coherente, lógico y sistemático para comprobar la verdad.

TIPOS DE INVESTIGACIÓN

Por los objetivos tenemos

BASICA.- Para el desarrollo de la ciencia para el logro de los conocimientos y descubrimientos de problemas para llegar a las posibles soluciones.

Por el lugar usaremos

DE CAMPO.-Por lo que usaremos unos lugares específicos, y trabajaremos con los materiales  que estén al alcance de nuestra vista.

Por el tiempo utilizaremos

MEDIATA.- Porque nuestro trabajo de investigación lo realizamos en un lapso mayor de tiempo, correspondiente a un periodo lectivo.

 

NIVEL DE INVESTIGACIÓN

Para la realización de nuestro trabajo hemos decidido utilizar estos niveles:

DESCRIPTIVA.-Por lo que describiremos paso a paso el fenómeno observado.

EXPLICATIVA.-Indicaremos en el campo de la experimentación.

TECNICA DE RECOLECION DE DATOS

Emplearemos la observación ya que es importante detallar a fondo el tema para así poder desarrollarlo como corresponde.

 

INTRODUCCIÓN

Los  océanos cubren el 71% de la superficie de la tierra, y  sus aguas albergan algas, microorganismos, plantas superiores, organismos unicelulares, invertebrados, peces, tortugas marinas, aves, cetáceos etc. todo un mundo de vida.

Las aguas de los océanos se han visto  afectadas en los últimos tiempos por la actividad humana. Ya que consideran que es el sumidero más barato, extenso y de mayor capacidad (aparente) de ocultación. Pero su supuesta  inmensidad no esconde que este sumidero se esté convirtiendo en su basurero que empieza a mostrar ya su cara más oscura en muchos de los mares del mundo

Las playas de nuestras Provincia verde  se encuentra rodeadas  por las aguas del océano pacifico El perfil costanero de Esmeraldas es de 230 km aproximadamente registrando un movimiento comercial, portuario y turístico. Motivo por cual existe un impacto Ambiental sobre las aguas del océano y los ecosistemas marinos que este acoje.

Por lo que como estudiantes de 1º nivel de INGENIERIA  EN GESTION  AMBIENTAL DE LA PUCESE  realizamos una investigación de campo  sobre las descargas que se vierten al mar. Y los efectos que ocasionan el fitoplancton y  zooplancton.

Canton Esmeraldas

 El cantón Esmeraldas tiene la particularidad de albergar a la capital de la provincia lo que lo convierte en el escenario de expresión de las instituciones públicas y de servicios.

El cantón Esmeraldas está situado en la parte central de la provincia de Esmeraldas, posee una extensión de 1.331 Km2.

Norte – Océano Pacifico    

Sur-   Cantón Quinindé

Este – Cantón Rioverde

Oeste – Cantón Atacames

 

Su clima es cálido, modificado en las estaciones de invierno y verano, con características especiales que lo diferencian; el invierno empieza en los últimos días del mes de diciembre para declinar en junio.

El cantón al igual que la provincia se caracteriza por ser un territorio húmedo, con una

; tiene una temperatura media anual que oscila alrededor de 25°C.

El cantón  se caracteriza por ser bastante plano; sus elevaciones que no sobrepasan los 400 metros sobre el nivel del mar, se sienta en un terreno bajo arcilloso y arenoso.

En casi toda el área del cantón Esmeraldas se identifica el sistema hidrográfico del río noso.

En casi toda el área del cantón Esmeraldas se identifica el sistema hidrográfico del río Esmeraldas tomando en consideración al Teaone como su afluente principal en el cantón ya prácticamente al final de su recorrido.

Entre las principales Zonas de Vida tenemos: bosque muy seco Tropical, bosque seco Tropical, bosque húmedo Tropical, bosque muy húmedo Tropical,

El cantón Esmeraldas tiene 5 parroquias urbanas que son: Esmeraldas, Luis Tello, 5 de Agosto, Bartolomé Ruiz, Simón Plata Torres y 8 parroquias rurales que son: Camarones, Carlos Concha, Chinca, Majua, San Mateo, Tabiazo, Tachina y Vuelta Larga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)   pdf (112.7 Kb)   docx (15.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com