ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESTILACION


Enviado por   •  8 de Abril de 2012  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  702 Visitas

Página 1 de 2

“Destilación”

 Introducción:

La destilación es un método de separación y purificación de las sustancias que constituyen una disolución o mezcla cuando están presentes puntos de ebullición diferentes de estas implicando cambios de fase por la transferencia de energía.

 Desarrollo:

Antes de destilar el metanol, se le practico un reflujo con 30 mL de metanol y con la ayuda del hidróxido de sodio y este se llevo a cabo durante 20 minutos, ya que el reactivo que se utilizo tenía un porcentaje de pureza de 99.9% no se necesito hacerle un lavado y por lo mismo fue necesario neutralizar el metanol, ni utilizar un agente desecante. Posteriormente de que se termino el proceso del reflujo se empezó la destilación del metanol, se monto el dispositivo y durante la destilación la cabeza de la disolución fue muy poca (aproximadamente de 1 mL). Cuando se llego a la temperatura de 56°C se mantuvo estable y se empezó a destilar el corazón de la disolución (aproximadamente 24 mL) y finalmente cuando la temperatura empezó a ascender se obtuvo la cola de la destilación (aproximadamente 5 mL).

TEMPERATURA VOLUMEN

20 °C 0 mL

25°C 0 mL

30°C 0 mL

35°C 0 mL

40°C 0 mL

42°C 0 mL

44°C 0 mL

46°C 0 mL

48°C 1 mL

50°C 1 mL

52°C 1 mL

54°C 1 mL

56°C 24 mL

58°C 5 mL

 Resultados:

 Análisis de resultados:

Se pensó que en el proceso de destilación el volumen de la cabeza seria menor por lo que se menciono anteriormente el porcentaje de pureza que tenía el metanol; además de que el punto de ebullición se presento antes del que se tenía conocido y esto se debió a que el punto de ebullición que se conocía era para una presión de 760 mmHg y en la Cd. de México se está a una presión de 585 mmHg por lo tanto el punto de ebullición se alcanzaría antes. El volumen del corazón fue mucho mayor en comparación a la de la cabeza y a la de la cola; demostrando que en el volumen del corazón se encontró la mayor cantidad del total de metanol que se destilo.

 Conclusiones:

Se obtuvo una cantidad considerable de metanol destilado del que se utilizo, debido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com