ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIGESTIÓN DE CARBOHIDRATOS EN MONOGÁSTRICOS: POLLO


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2013  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  765 Visitas

Página 1 de 3

IV. DISCUSIONES

El pollo a diferencia de otras especies monogástricas presenta dos ciegos.

En el buche dela ave (pollo) encontramos un pH ácido con un de valor de 6; ya que la reacción del contenido del buche es siempre acida con un valor teórico aproximado de 5 a 6; debido a que en el buche sigue actuando la ptialina (amilasa salival) procedente de la saliva (Fanjul y Hiriart, 2008).

Al agregar la solución de lugol al alimento encontrado en el buche observamos una coloración azul, lo cual indica que no hubo el desdoblamiento del almidón en monosacárido; ya que la amilasa salival no posee el poder necesario para desdoblar el almidón en monosacárido pero a diferencia de este si posee las características necesarias para el reblandecimiento e hidratación del alimento consumido por el pollo.

En el proventrículo encontramos un pH ácido con un valor de 5, ya que la mucosa del estómago glandular del pollo segrega ácido clorhídrico (HCl) y pepsina. También determinamos que al agregar lugol en el proventrículo observamos una coloración azul, lo cual indica que no hubo hidrolisis del almidón; porque en el estómago glandular no tiene la capacidad suficiente para desdoblar el almidón, pero si para actuar sobre las proteínas transformándolas en productos nitrogenados intermedios de fácil absorción; el ácido clorhídrico también interviene en la digestión de la fibra de los alimentos y en la descomposición de las sales minerales, solubilizándolas y haciéndolas atacables por los fermentos del intestino (Vaca, 2001).

En la molleja o estomago muscular del pollo determinamos un pH muy ácido con una valor de 3, el cual fue correcto de acuerdo a los valores teóricos de pH (3-4); ya que en esta parte del estómago el pollo no segrega jugos digestivos sino contiene ácido clorhídrico que ayuda a la desintegración del alimento. Aquí tampoco se obtuvo el desdoblamiento del almidón ya que al agregar lugol a la muestra se obtuvo una coloración azul.

Finalmente en el duodeno (parte inicial del intestino delgado) encontramos un pH relativamente alcalino con un valor de 7, ya que el contenido en el duodeno siempre es alcalino con un valor teórico aproximado de 6.5-7; debido a que el jugo pancreático es alcalino y la bilis segregada por el hígado es ligeramente acida, las cuales aportan fermentos que contribuyen a la digestión de los carbohidratos.

Al agregar la solución de lugol en el duodeno se observó una coloración amarilla, la cual indica que hubo una hidrolisis (desdoblamiento) del almidón en monosacáridos; ya que el almidón es hidrolizado por la amilopsina ( amilasa pancreática) y la bilis que actúan como endoenzimas, atacando las uniones glucosídicos tipo  1-4 de la fracción amilosa de la molécula del almidón. La amilasa actúa desdoblando el almidón hasta alfa dextrinas y eritrodextrinas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com