ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decisiones de producción y costos en el largo plazo


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  652 Visitas

Página 1 de 3

Módulo 7

Decisiones de producción y costos en el largo plazo

CAPÍTULO 9

Problema Aplicado 1:

Un estudio hecho por Computer Manufacturers Association of America analizó el incremento significativo en el uso de computadoras por parte de las empresas en Estados Unidos en las últimas dos décadas. En términos de la teoría de la producción, uno podría decir que la razón computadora-mano de obra ha aumentado.

a) Usando la teoría de la producción, presente un razonamiento a esta tendencia.

Usando la teoría de la producción, me parece que es clara la tendencia actual de las computadoras. Actualmente, las computadores tienen costo cada vez más bajos y la cantidad de trabajo que pueden realizar es mayor y más eficiente. Con el paso del tiempo hemos podido ver que el avance de la tecnología ha tenido un efecto negativo en la cantidad de menor de obra que se usa para producir un bien o un servicio.

El efecto de la implementación de nuevos métodos de producción, por lo general, ocurre en dos etapas. Inicialmente hay una sustitución de capital por mano de obra; el modo de producción deja de ser de mano de obra intensiva para convertirse en de capital intensivo.

b) Dados los precios a la baja de las computadoras, ¿qué tipo de cambios en las oficinas de las empresas esperaría usted que ocurrieran?

Como consecuencia de esta tendencia se produce un desplazamiento de trabajadores que la nueva tecnología vuelve redundante. Luego del establecimiento de nuevas empresas en industrias que utilizan tecnología de punta, las mismas absorben mano de obra, pero no a aquella que fue desplazada. Esta no logra reubicarse porque la nueva tecnología requiere niveles de educación y de habilidades diferentes.

Problema Aplicado 2:

The Largo Publishing House usa 400 impresores manuales y 200 prensas de impresión para producir libros. El salario de un impresor manual es de $20, y el precio de una prensa de impresión es de $5,000. El último impresor manual contratado le agregó 20 libros a la producción total, mientras que la última prensa de impresión le adicionó 1,000 libros a la producción total. ¿Está la casa editorial haciendo la óptima selección de insumos? ¿Por qué sí o por qué no? Si no lo está haciendo, ¿cómo debería el gerente de Largo Publishing House ajustar el uso de insumos?

Problema Aplicado 3:

Gamma Corporation,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com