ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DECISIONES FINANCIERAS A CORTO PLAZO


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  1.120 Visitas

Decisiones operativas  tienen un impacto financiero de igual o mayor importancia que el impacto de las decisiones básicas de inversión y financiación de tipo estructural.

Es importante identificas quiénes tomaron las decisiones que condujeron al volumen actual de determinada partida en el balance y en qué forma se tomaron estas decisiones.

En el caso de el activo inmovilizado, probablemente la empresa tenga procedimientos bastantes formalizados para tomar las decisiones de inversión en activos fijos, con indicación precisa a quién corresponde la decisión final. Se trata de decisiones de tipo estructural.

En sentido estricto, se considera una inversión  la partida del activo que refleja lo que nos deben los clientes, ya que indica el dinero que la empresa tiene colocado en “prestamos a clientes”. Parecería que esta es una inversión muy distinta a la de los activos inmovilizados porque los clientes pagarán su deuda en un tiempo de plazo corto. Pero esto en realidad no es así, porque hay que tener en cuenta que a unos determinados deudores les sucederán otros, o ellos mismos con el importe de nuevos pedidos recibidos pero no pagados todavía.

Por lo tanto, la inversión en deudores de una empresa en marcha puede ser tan permanente como la inversión en activos fijos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com