ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion De Hongos Microscopicos


Enviado por   •  1 de Febrero de 2013  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  34.016 Visitas

Página 1 de 3

Definición de hogos microscópicos

Los hongos microscópicos son aquellos organismos del reino Fungi que por su pequeño tamaño no se pueden observar a simple vista.

Hongos microscópicos son unicelulares como las levaduras o pluricelulares como los mohos, eucariotas. Como su nutrición es heterótrofa necesitan para su nutrición sustancias orgánicas ya elaboradas; la mayoría son saprofitos, por lo que se alimentan de materia en descomposición; de ahí su relevancia dentro del ciclo de la materia. También aparecen individuos parásitos (producen enfermedades en el hombre y otros animales y vegetales) y otros simbiontes como los que forman los líquenes. Las células de los hongos suelen presentar una pared formada por quitina y otros compuestos, pero nunca celulosa.

Características de los hongos y bacterias

Bacterias:

El reino de las móneras está formado exclusivamente por bacterias, los seres vivos más sencillos que existen.

Las bacterias se pueden definir como seres unicelulares procariotas, es decir, seres vivos formados por una sola célula que no tiene núcleo.

Suelen medir alrededor de 1 micrómetro, aunque se han hallado algunas «gigantes», que rondan un milímetro.

Su forma es variada. La mayoría suele tener forma de bastoncillo (bacilos), de esfera (cocos), curvada (vibrios) u ondulada (espirilos), aunque pueden adoptar otras, o ser irregulares.

Hongos

son pequeños organismos productores de esporas, generalmente microscópicos, eucarioticos, ramificados y a menudo filamentosos que carecen de clorofila, tienen paredes celulares que contienen quitina, celulosa o ambos componentes. El talo de los hongos (cuerpo vegetativo pluricelular) puede ser de tres tipos: Plasmodial, Levaduriforme, Miceliar (que puede ser septado o cenocítico) a las bifurcaciones individuales o filamentos de micelio se les denomina hifas. Cada hifa o micelio puede tener un grosor uniforme o puede terminar en porciones más delgadas o anchas.

Protozoario

Un PROTOZOARIO es un protozoo o animales unicelulares, en donde la única célula realiza todas las funciones: Nutrición, Relación y Reproducción. Son algunos AUTÓTROFOS porque fabrican su propio alimento y otros son HETERÓTROFOS.

Clasificación:

La clasificación de los hongos ha cambiado mucho en las últimas décadas. Tradicionalmente, los seres vivos se incluían en dos reinos, Animal (estudiado por los zoólogos) y Vegetal (por los botánicos). Los hongos pertenecían a este último, dentro del subreino Talobionta (las talofitas, o plantas con talo). Se creía que descendían de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com