ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de anorexia y de bulimia y un comentario sobre la influencia de los medios de comunicación en estos dos trastornos.


Enviado por   •  28 de Agosto de 2016  •  Trabajos  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2
  1. Definición de anorexia y de bulimia y un comentario sobre la influencia de los medios de comunicación en estos dos trastornos

-Anorexia

En un trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo. La anorexia se caracteriza por el temor a aumentar de peso, y por una percepción distorsionada y delirante del propio cuerpo que hace que el enfermo se vea gordo aun cuando su peso se encuentra por debajo de lo recomendado. Pudiendo poner en peligro la vida de las personas que la sufren.

-Bulimia

Es un trastorno de la conducta alimentaria que se caracteriza porque las personas que la padecen suelen darse atracones recurrentes en los que ingieren grandes cantidades de comida en un espacio corto de tiempo, es decir, comen más cantidad de comida que la mayoría de personas en el mismo tiempo.

Los bulímicos son incapaces de dominar los impulsos que les llevan a comer y tienen la sensación que no pueden parar de comer. Sin embargo, el sentimiento de culpa y vergüenza tras ingerir muchos alimentos les lleva a una purga (vómitos auto inducidos o empleo de laxantes o diuréticos o ambos), regímenes rigurosos o ejercicio excesivo para contrarrestar los efectos de las abundantes comidas y evitar engordar.

-Influencia de los medios de comunicación

En estos tiempos donde los medios de comunicación son tan influyentes en las personas. Estos al mostrarnos imágenes de personas “perfectas” (blancas, delgadas, musculosas, etc.) generan en muchas personas la necesidad de copiarlas para ser iguales a ellos. Generando esto algunas conductas indeseadas con tal de conseguir el objetivos. Pudiendo provocar alguna tipo de enfermedad de trastorno de la conducta alimentaria.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (69.8 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com