ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derrames De Petróleo En México


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  7.652 Palabras (31 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 31

Karla Ileana Hernández Mendiola.

Universidad de Guanajuato

DICIVA

Ing. En Alimentos

Manejo y cuidado del ambiente

Mtro. José Luis Magaña Ramírez

Ensayo

“Contaminación Producida por Derrames de Petróleo”

Fecha: 8 de Septiembre de 2014.

INDICE

PORTADA 1

INDICE 2

INTRODUCCION A LA CONTAMINACION AMBIENTAL POR DERRAMES DE PETROLEO 3

CONTAMINACION PRODUCIDA POR DERRAMES DE PETROLEO 4-5

COMPOSICION DEL PETROLEO 6

QUE SUCEDE CUANDO SE PRODUCE UN DERRAME DE PETROLEO 7

EFECTOS DEL DERRAME SOBRE LA FLORA Y LA FAUNA 8-9

EFECTOS DEL DERRAME DE PETROLEO SOBRE LAS AVES 10-11

DAÑOS A LA ECONOMIA 12

MEDIDAS PARA MITIGAR LOS DERRAMES DE PETROLEO 12-13

PREVENCION DE LOS DERRAMES DE PETROLEO 13-14

PRINCIPALES DERRAMES DE PETROLEO EN EL MUNDO 14-19

POSIBLES SOLUCIONES AL DERRAME DE PETROLEO 20-21

CONVENIOS INTERNACIONALES 22-23

CONCLUSION 24

BIBLIOGRAFIA 25

Introducción

La Contaminación es la impregnación del aire, el agua o el suelo con productos que afectan a la salud del ser humano, así como de la flora y la fauna del planeta. Estos daños pueden ser causados por falta de medidas de seguridad durante el empleo de dichas sustancias, este tipo de problemas hoy en dia son los principales causantes del deterioro ambiental y por ello la modificación de los procesos naturales e incluso genéticos, de igual o aun una peor manera, la destrucción de los ecosistemas entre los cuales los ecosistemas mas afectados, son los ecosistemas marinos, aves, humanos, derramando grandes cantidades de petróleo o “crudo” también llamado, ha destruido gran parte de la vida marina y ha puesto en peligro especies silvestres muchas veces resulta algo difícil de revertir. La extracción de petróleo se lleva a cabo con una compleja maquinaria que extrae el petróleo desde aguas muy profundas, debido a la presión atmosférica de los mares, son mas propensas las maquinas a sufrir daños que provoquen anomalías en la explotación de este importante recurso natural. Extraer petróleo no es una tarea fácil, es un asunto muy delicado que debe tratarse cuidadosamente para de este modo poder evitar un DETERIORO AMBIENTAL.

Contaminación producida por derrames de petróleo

Durante las últimas décadas el petróleo ha constituido gran parte de la economía mundial, contribuyendo al desarrollo socio-económico y tecnológico de distintas culturas y países. El petróleo se encuentra sectorizado en el planeta, es decir que no está en todas partes donde se hacen excavaciones, esto conlleva a buscar distintos tipos de transporte desde donde se localiza hasta donde se procesa para extraer sus derivados. Este transporte es el principal motivo de contaminaciones y derrames, pues es donde se producen más errores y percances.

El hombre ha provocado desastres sobre los ecosistemas matando gran cantidad de especies de todo tipo. Entre los más graves desastres que atentan contra la biodiversidad se encuentran los derrames de petróleo en los mares y océanos. La contaminación por petróleo crudo o por petróleo refinado (diesel, gasolina, kerosén y otros productos obtenidos por destilación fraccionada y procesamiento químico del petróleo crudo) es generada accidental o deliberadamente desde diferentes fuentes. La contaminación por petróleo proviene de los accidentes de los buques tanques y de las fugas en los equipos de perforación marina. Otra fuente de contaminación proviene de tierra firme, del que es arrojado al suelo en las ciudades y en zonas industriales, que luego son arrastrados por las corrientes fluviales hasta terminar en los océanos.

Millones de toneladas al año son transportadas a través de los mares. Desgraciadamente, siempre ocurren accidentes en alta mar y pérdidas de petróleo en las operaciones de carga y descarga en los puertos. Además, debido a malas prácticas habituales, los tanques cisterna utilizan como lastre agua de mar y la regresan contaminada con petróleo. Otros buque-tanques bombean

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41.5 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com