ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarollo Sustentable


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2012  •  202 Palabras (1 Páginas)  •  497 Visitas

ámbitos, sin perder lo que cada uno de ellos permite hacer bien.

En este respecto, la experiencia dice que el mercado no ha podido resolver el problema de la pobreza: entre 1950 y 1980, las economías latinoamericanas crecieron en forma bastante satisfactoria, pero la distribución de los ingresos no mejoró y la pobreza siguió creciendo. Entonces, la articulación de complementariedad Estado - sociedad civil implica corregir las fallas del mercado como asignador de recursos.

En tercer lugar, la articulación de complementariedad implica fortalecer las capacidades de demanda y gestión de la sociedad civil, reconociendo la existencia de ámbitos en que la sociedad civil tampoco es eficiente o eficaz.

Papel estratégico de la calidad de vida en el proceso de desarrollo

Otra articulación importante entre la calidad de vida y el desarrollo sostenible es su capacidad de dinamización estratégica. Si se analizan los documentos de la ALIDES (Alianzas para el Desarrollo Económico y Social), resulta notoria la importancia atribuida al tema de calidad de vida, que se plantea como uno de los puntos centrales. Sin embargo, en términos operativos la calidad de vida aparece como un elemento resultante y no como un elemento estratégico y central.

Plantear la calidad de vida como parte central de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com