ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descubridor Del Oxigeno


Enviado por   •  27 de Junio de 2014  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 3

Priestley:

Conocido como el “Inventor del Oxígeno”

Nace un 13 de Marzo de 1733 en la ciudad de Yorkshire, Inglaterra. Fue hijo de un comerciante que vendía lana, pierde a su madre cuando tiene 6 años de edad. Su padre sin poderlo cuidar lo manda a vivir con su cuñada, Sarah Keighley, y su esposo.

A los 16 años Joseph dominaba el griego, el latín y el hebreo. Después decidió aprender por su propia cuenta francés, italiano y alemán. Una vez que terminado sus estudios, intentó satisfacer a su familia anglicana probando suerte en el sacerdocio, pero su mente despierta e inquita le hizo compaginarlo con el mundo académico y por ende científico. Consigue un puesto como profesor de idiomas abandonando por completo el sacerdocio y trasladándose a Warrington.

En Warrington donde Priestley conoció a John Seddon, quien consiguió despertar en él un creciente interés por los temas científicos. De hecho, gracias a Seddon, se embarcó en un proyecto para escribir la historia de la electricidad. La gran ambición de Priestley en su proyecto y la ausencia de personas cualificadas en Warrington le motivaron a hacer periódicos viajes a Londres, donde tuvo la suerte de conocer a influyentes experimentadores científicos de la talla de John Canton, William Watson, y Benjamin Franklin, el resultado final de su esfuerzo fue publicado en 1776 bajo el título “The History and Present State of Electricity”, siendo uno de los libros sobre electricidad más fiables de la época.

*Experimentos con gases:

Como químico, Priestley era un teórico mediocre, pero un brillante experimentador, Priestley se percató de que si introducía una vela encendida en el recipiente donde se encontraba el aire, la llama de la vela se quemaba de una forma extraordinariamente vigorosa. Priestley sabía que había descubierto un gas, pero aún no era del todo consciente de qué era lo que tenía exactamente entre manos. Tras muchos meses dando vueltas a la posible utilidad del gas recién descubierto, repitió de nuevo el experimento con la intención de exponer directamente a un ser vivo a él.

En marzo de 1775, introduce un ratón adulto vivo en un aparato de cristal lleno del aire procedente del mercurio calcinado. Su pensamiento inicial, una hipótesis del ratón; este no sobreviviría más de quince minutos, el tiempo que tardara en agotarse el aire del cristal. Pero su sorpresa fue máxima e inimaginable al comprobar que el ratón se mantuvo consciente una hora y media, resultando el aire descubierto tan bueno o mejor que el aire común respirado por animales y humanos.

Con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com