ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinación de punto de fusión


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  269 Visitas

Vásquez Fabela Guadalupe Selene Clave de identificación: 18

Práctica 1: Determinación de punto de fusión

RESUMEN

El punto de fusión se define como el rango de temperatura a la cual una sustancia pasa de sólido a líquido; por lo general este rango es de unos cuantos grados centígrados. Es importante estudiar esta propiedad de las sustancias por el gran número de aplicaciones que tiene.

El punto de fusión es definido por características específicas de las moléculas que conforman las sustancias, como su tamaño (moléculas grandes tienen puntos de fusión más elevados a comparación de moléculas pequeñas), la forma de las moléculas (moléculas ramificadas tienen puntos de fusión ligeramente menores). Además, las fuerzas intermoleculares están relacionadas directamente con el punto de fusión; por ejemplo, el agua por su constitución debería ser un gas a temperatura ambiente y su punto de fusión debería ser bajísimo, pero debido a los puentes de hidrógeno su punto de fusión es de cero grados Celsius.

El saber el punto de fusión de sustancias nos permite identificar compuestos desconocidos. Al mezclar sustancias también se afecta el punto de fusión y esto es útil para determinar si una sustancia es pura o si es una mezcla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com