ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagramas Unifilar En Subestaciones Electricas


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  1.756 Visitas

Página 1 de 3

INGENIERIA ELECTROMECANICA

SUBESTACIONES

GUIA Nº 2:

NOMBRE DEL PROGRAMA : INGENIERIA ELECTROMECANICA

ASIGNATURA : SUBESTACIONES

DIAGRAMA UNIFILAR

El diagrama unifilar tiene su mayor aplicación en estudios de flujo de potencia . Elementos eléctricos como interruptores, transformadores, condensadores, barras , y los conductores se muestran por medio de símbolos esquemáticos estandarizados. [1] En lugar de representar cada una de las tres fases con una línea aparte o terminal, sólo un conductor que se representa. Es una forma de diagrama de bloques que representa gráficamente las trayectorias de flujo de potencia entre las entidades del sistema. Elementos en el diagrama no representan el tamaño o la ubicación física de los equipos eléctricos, pero es una convención común para organizar el esquema con el mismo de izquierda a derecha y de arriba a abajo la secuencia como la distribución o cualquier otro aparato representado.

La teoría de sistemas trifásicos de potencia nos dice que mientras la carga en cada una de las tres fases están en equilibrio, podemos considerar cada fase por separado. [2] En la ingeniería eléctrica, esta suposición suele ser cierto (aunque una excepción importante es la falla asimétrica ), y tener en cuenta las tres fases requiere un mayor esfuerzo con la ventaja potencial muy pequeño. [3]

Un diagrama de una línea se utiliza generalmente junto con otras simplificaciones de notación, como el sistema por unidad .

Una segunda ventaja de utilizar un diagrama de una línea es que el diagrama simple deja más espacio para los no eléctricos, tales como económicos de la información, para ser incluidos.

Los sistemas desequilibrados

Cuando se utiliza el método de componentes simétricas, negativos y de secuencia cero. Esto simplifica el análisis de las condiciones de desequilibrio de un sistema polifásico. Los artículos que tienen impedancias diferentes de las secuencias de fase diferente se identifican en los diagramas. Por ejemplo, en general, un generador tendrá impedancia diferente secuencia positiva y negativa, y el transformador de bobinado ciertas conexiones del bloque de corrientes de secuencia cero. El sistema desequilibrado puede ser resuelto en tres diagramas de una sola línea para cada secuencia, y conectados entre sí para mostrar cuales son los componentes con fallas.

Elementos típicos en un esquema unifilar

La siguiente es una relación no exhaustiva de elementos gráficos que se suelen encontrar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com