ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias Entre Cadena Alimenticia Y Red Trofica


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  88.673 Visitas

Diferencia entre Cadena Alimenticia y Red Trofica.

La cadena alimentaria esta constituida por un individuo en cada parte de ella, también llamado eslabón. La cadena alimentaria es una forma lineal de seres vivos, que nos muestra como los seres vivos se van alimentando y el orden que lo llevan.

Ej. Pasto...conejo...serpiente...hongos eso es una cadena alimentaria que se puede presentar en cualquier ambiente.

En cambio la red trófica esta constituida por varias cadenas alimentarias y la relación y el orden de la alimentación de los seres vivos no esta en forma lineal sino que la alimentación se lleva al cabo de todo un ecosistema. Explico para que se entienda, la red trófica es como una cadena alimentaria más grande, es decir, constituida por mas eslabones, o sea, por mas productores consumidores y descomponedores.En una red trófica se pueden distinguir varias cadenas alimentarias si sigues el orden lineal que llevan a cabo los seres vivos en alimentarse.

En las cadenas alimentarias tanto como en las redes tróficas los eslabones intercambian materia y energía desde el productor hasta el descomponedor. La única diferencia que existe, es que la materia y la energía tardan más en distribuirse en una red trófica, que en una cadena alimentaria, dado que la red trófica esta constituida por más eslabones de un ecosistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com