Ciencia / Dignidad Personal

Dignidad Personal

Ensayos y Trabajos: Dignidad Personal
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.000.000+ documentos.

Enviado por:  nancy880709  20 marzo 2013
Tags: 
Palabras: 882   |   Páginas: 4
Views: 119

Banco de alimentos

Preparado para: Maestra Gabriela Garcia Bustamante.

Preparado por: Tonantzin Guillaumin Morales.

El martes pasado acudimos toda la clase de políticas nacionales e Internacionales junto con la miss Gaby al banco de alimentos que se encuentra en la central de abastos de la cuidad de puebla llegamos temprano mas o menos como a las 9:30 o 10 am llegamos en el momento en el que se se estaban preparando y repartiendo las despensas que en este lugar se proporcionan, en este lugar también tuvimos la oportunidad de platicar con una mujer ingeniero en alimentos el cual nos platico el trabajo a nivel nutricional y el trabajo que ella realisa en este lugar, después pasamos a otra oficina en donde nos presentaron al Presidente: Ing. Alejandro Lozano Torres el cual nos platico la historia del banco y su labor en el banco y lo que el banco realisa y como lo realisa. El ingeniero nos platico que el banco de alimentos empeso a trabajar El 1° de Junio de 1996, con iniciativa del Sr. Arzobispo Rosendo Huesca Pacheco junto con Diac. Juan Enrique Pérez Rodríguez en colaboración de Cáritas de Puebla. Y que en el año 2000, el Banco de Alimentos Puebla se consolida como una Institución independiente dejando de pertenecer a Cáritas de Puebla. En el 2003 crea su propio patronato conformado por empresarios y representantes de la Arquidiócesis.

actualmente sus miembros son:

Presidente: Ing. Alejandro Lozano Torres
Secretario: Lic. Rodrigo de Unanue
Tesorero: Ing. Gastón Robles Gil Maza
Vocal: Lic Félix Ayala Romo
Vocal: Lic. Luis Alfredo González Macip
Vocal: Padre Rutilo Romero Pérez
Director General: Ing. Eduardo Castillo Ríos

En el Año 2006 se firma un tratado de apoyo a nivel intenacional con la Unión de Bancos de Canada, Estados Unidos, México y Argentina. En ese mismo año se logra ser una Institución reconocida por la Secretariá de Hacienda donde se les otorga la autorización para expedir recibos deducibles de impuestos.

Sobre Banco d

e Alimentos

En Puebla, 1 milión 436 mil 555 personas no pueden comprar alimentos y 3 miliones 174mil 228 poblanos no pueden satisfacer sus necesidades básicas, estamos hablando del 26.7% de la población. Los Bancos han functionado de manera tan eficiente que se han convertido en una de las medidas más eficientes para atacar el problema del hambre en nuestro país. Hoy, a través de sus programas asistenciales, 64 Bancos de Alimentos del país han podido cambiar patrones de alimentación y niveles de vida a cerca de 500 mil personas. Actúan como un puente, entre el desperdicio y la necesidad de millones de personas. Estos centros acopian, seleccionan y distribuyen alimentos percedero y no percedero. Estos productos, que no son comercializables, son distribuidos de forma organizada a instituciones de asistencia social y comunidades marginadas de zonas urbanas, rurales e indígenas.

Misión: Ayudar a combatir el Hambre y la desnutrición de las personas más pobres de la región proporcionando ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.000.000+ documentos