ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño del quirófano y su impacto en la economía del quirófano


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2021  •  Resúmenes  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 2

Diseño del quirófano y su impacto en la economía del quirófano

Los quirófanos son la locomotora financiera de muchos hospitales. Según algunas estimaciones, el beneficio promedio incremental de la sala de operaciones por procedimiento es de aproximadamente $1500 dls por hora. Por lo tanto, al realizar solo un caso adicional de una hora por día, una sala de operaciones podría aumentar su rentabilidad en $300 000 dls. Desde una perspectiva de alto nivel , optimizar el desempeño financiero de una suite de quirófano donde el margen neto por caso es positivo es simple: realizar tantos casos como sea posible durante el tiempo disponible. Existen tres principales directrices para lograr este objetivo:

  1. Reducir el tiempo requerido en una cirugía. Esto puede lograrse principalmente con la aplicación de nuevas tecnologías, que facilitan los procedimientos quirúrgicos.
  2. Organizar y programar los casos, para asegurar que el tiempo disponible se llene de manera eficiente.
  3. Minimizar el tiempo entre cirugías cuando muchos de los miembros del equipo asociados en la sala no estén completamente ocupados.

En esta revisión se hizo énfasis en la tercera directriz, donde se analizaron diversos reportes respecto a la reducción del tiempo no operatorio. Se define como tiempo no operatorio al intervalo durante un caso no dedicado directamente a realizar la operación; es la suma de, tiempo controlado por la anestesia y el tiempo de rotación. Se define como el intervalo entre la salida de un paciente del quirófano para la llegada del próximo.

Métodos para reducir el tiempo no operatorio

  • Proceso: Incluye el inicio de la limpieza de la sala antes de que el paciente haya dejado la sala, o la inducción de la anestesia durante la preparación del quirófano.
  • Tecnología: Consiste en el uso de material que permite movilizar al paciente de una manera más fácil y rápida.
  • Personal: Permite que las tareas durante el tiempo no operativo se realicen más rápido

En diversas revisiones se encontraron que la aplicación de estrategias en esta tercera directriz les resultó eficiente, por lo que la reducción del tiempo no operatorio, se tradujo en un menor impacto económico. Por lo tanto, la aplicación de tecnologías y estrategias encaminadas a esta directriz, brinda buenos resultados económicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (47 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com