ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Día del medico


Enviado por   •  19 de Junio de 2015  •  Apuntes  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  151 Visitas

Día del medico

Desde el año de 1955, el día 10 de marzo fue aprobado por la Federación Médica Venezolana para conmemorar el Día del Médico en Venezuela, también natalicio del Dr. José María Vargas, ejemplo de los profesionales de la medicina en el país.

Quien una vez graduado viaja a la ciudad de Cumaná a ejercer su profesión, posteriormente regresa a su pueblo natal, donde tiene la oportunidad de salvar la vida a decenas de heridos sorprendidos por un violento terremoto de 1812.

Luego se va a Europa y tras obtener el título de maestro del Real Colegio de los Cirujanos de Londres, retorna al país para dedicarse a dar clases en la Universidad Central de Venezuela y reformular los estudios de medicina existentes hasta entonces en el país.

Entre los logros más relevantes del gremio médico pudiéramos señalar que los primeros médicos que vinieron a Venezuela, en pleno siglo XVI, fueron el Maestre Bernal, Diego Montes de Oca, Hernán Pérez de la Muela y Miguel Gerónimo, quien parece ser el primero en instalarse formalmente en Caracas. El primero en llegar a Venezuela fue Pérez de la Muela (1529), quien curó a Ambrosio Alfínger al llegar enfermo a Maracaibo.

Por estas razones cada año desde 1955 el 10 de marzo se celebra el día del médico en honor a José maría Vargas y a todos los médicos que salvan vidas cada día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com