ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL TUCAN ANIMAL EN PELIGRO DE EXTINCION


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  1.120 Visitas

Página 1 de 3

El tucán es un ave que se puede distinguir por muchas cosas como su plumaje de pavorreal que es muy elegante y normalmente de color negros y algunos colores en la cola, otra de las cosas que lo distinguen en su majestuoso pico lleno de color y gran volumen.

El tucán vive en las selvas grandes pero a veces prefieren y se mudan a bosques húmedos o zonas más frías a 2000 o 3000 sobre el nivel del mar.

El tucán se alimenta de frutos principalmente pero de repente se alimentan de huevos de otras especies y pajaritos recién nacidos del cascarón.

La reproducción del tucán es de periodo largo y solo consiste de dos huevos. Primero construyen un nido con muchos pasos, por eso se les da el oficio de semi carpinteros. Después la hembra pone los huevos y los cuida hasta que nazcan.

El tucán vive como cualquier otra ave arbórea que vive la mayor parte del tiempo en los arboles come frutos, hace nidos, se reproducen, etc.

En la actualidad es majestuosa especie se encuentra en peligro de extinción, dado a la modificación de su habitar y el lento ciclo de reproducción que posee, en la que solo deposita 2 huevos y que con el cambio climático difícilmente consiguen llegar al termino.

En peligro de extinción se encuentran la hermosa ave exótica el tucán pico de canoa, nativo de la selva maya, las principales causas que están acabando con la especie ha sido la destrucción de su hábitat.

La deforestación para la agricultura y la ganadería es otra causa para la extinción del tucán ya que está afectando seriamente el ambiente de la especie.

Últimamente los gobiernos han creado leyes para que no siga la caza y la destrucción del hábitat de las especies en peligro de extinción no solo el tucán.

La Ley de Protección de los Mamíferos Marinos, hace ilegal eliminar los mamíferos en peligro de extinción que viven en las aguas estadounidenses. Además, la Ley de Especies en Peligro de Extinción exige que el gobierno identifique los animales en peligro de extinción y haga esfuerzos para protegerlos. La Ley de Protección de Aves Migratorias, hace ilegal matar a las especies de aves en peligro de extinción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com