ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYOS DESTRUCTIVOS


Enviado por   •  26 de Abril de 2014  •  1.392 Palabras (6 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 6

ENSAYOS DE PRUEBAS DESTRUCTIVAS

1.- Torsión

La máquina de torsión recibe el nombre de “Maquina manual para pruebas de torsión”, está destinada a ser usada en los Laboratorios de Ensayo de Materiales, en las Escuelas de Ingeniería Industrial, Civil, Eléctrica, Mecánica, etc.

La máquina consta de una barra, que soporta todas las partes de la misma.

La probeta se coloca entre las mordazas. Se ajusta primero el mandril de lado del cabezal de medición y luego girando el volante se alinean el mandril opuesto y se aprieta. Se hace girar el transportador para ponerlo en la posición de cero. Se enciende la maquina unos 15 minutos antes de empezar a usarla, para permitir que el registrador electrónico entre en régimen. Al encender la máquina, se verá iluminada la pantalla. La máquina está lista para aplicar carga a la probeta, lo cual se hace girando el volante. Hay que tener en cuenta que una vuelta del volante, corresponde a 6º de torsión de la probeta. Es conveniente aplicar la carga de incrementos de torsión de la probeta de 0.2 a 1.0 grados, por cada incremento, según el material de que se trate.

2.- Tracción

Las máquinas hidráulicas servo controladas modelo MT-60, están especialmente concebidas para la realización de ensayos a tracción de materiales metálicos.

Convenientemente dotada de los accesorios necesarios permite ensayar materiales como: barras corrugadas, probetas mecanizadas, probetas soldadas, tornillos, mallas electro soldadas, etc.

Entre la gran variedad de ensayos que este tipo de máquinas pueden realizar podemos destacar las siguientes:

• Tracción de materiales metálicos UNE 7474-92. (EN-10002).

• Arrancamiento de mallas electro soldadas UN 36-462

Los dos parámetros de medida (Fuerza y Recorrido) utilizan, para su captación, transductores de aplicación directa.

La indicación es digital en ambos casos y se realiza mediante una conversión A/D de muy alta precisión (16 bits).

El número de pasos a realizar en los ensayos se ha reducido al mínimo, siendo el propio sistema de control el que va informando al usuario de los pasos que debe realizar para la correcta ejecución del ensayo. La máquina automáticamente tomará las condiciones preestablecidas, ejecutando el ensayo de forma totalmente automática y generando los resultados a la finalización del mismo.

La máquina se compone de dos sistemas bien diferenciados, por un lado el marco de ensayo y por otro lado la fuente de potencia con el sistema de servo control digital.

3.- Compresión

We-1000b Serie hidráulico Máquina de Pruebas Universal está adoptando alimentación de aceite hidráulico (como waw & serie wew) para empujar el pistón en el cilindro de aceite para proporcionar la fuerza de carga sobre la muestra. Adopta analógica dinamómetro de esfera para mostrar el resultado de la prueba. La indicación de la fuerza de carga en el monitor lcd. La máquina se ha venido adoptando en muchos campos como el área de la construcción, área de inspección, área de enseñanza y así sucesivamente. Se puede probar espécimen de cizallamiento por tracción flexión compresión y así sucesivamente.

4.- Dureza

El grupo Zwick Roell también está especializado en el ámbito de los ensayos de dureza. Tiene los sistemas adecuados para todos los métodos de ensayo:

La gama de productos de Zwick Roell incluye una selección completa de durómetros para el ensayo de metales, materiales plásticos y de goma, así como materiales especiales, según las principales normas reconocidas a nivel mundial. Zwick ofrece soluciones para el ensayo de dureza, desde la aplicación simple manual hasta sistemas completamente automáticos.

Ensayos de dureza universales: durómetros y equipos

Las máquinas y equipos para realizar ensayos de dureza universales pueden seguir más de un método de dureza: Son flexibles y se pueden emplear en infinidad de campos de aplicación.

Durómetros portátiles

En muchas aplicaciones el durómetro debe transportarse hasta la probeta, ya que un equipo de dureza normalizado, estático resulta demasiado costoso. En tales casos, a menudo se utilizan equipos de dureza portátiles.

5.- Flexión

Los resultados del ensayo de flexión muestran, sobre todo, el comportamiento del material más cercano a la superficie de la probeta. En comparación con el ensayo de tracción, las flechas medidas en el ensayo de flexión son aproximadamente cuatro veces superiores a las extensiones producidas en el ensayo de tracción.

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com