ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYOS NO DESTRUCTIVOS ( LIQUIDOS PENETRANTES)


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  1.851 Palabras (8 Páginas)  •  1.452 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCION

El análisis no destructivo con Líquidos Penetrantes se emplea generalmente para evidenciar discontinuidades superficiales sobre todos los materiales no porosos (o con excesiva rijosidad o escamado) o metales, vidrios, plásticos, etc.

El método por Líquidos Penetrantes se basa en el principio de CAPILARIDAD y se aplica en la detección de discontinuidades abiertas a la superficie (fisuras, poros, etc.), en metales ferrosos y no ferrosos y otros materiales sólidos tales como cerámicos, plásticos y vidrios que no sean porosos ni presenten rugosidad excesiva.

INDICE

Historia 4

Principios 4

Materiales 4

Medidas de inspección 5

Ventajas y desventajas 8

Normas 8

Desarrollo de la practica 11

Conclucion 14

Historia

El método de aceite de bacaladilla y utilizado en la industria del ferrocarril en el año 1900 fue el primer uso reconocido de los principios de penetrantes para detectar grietas. El método de aceite de bacaladilla y utilizan un disolvente para el aceite de limpieza seguida de la aplicación de un recubrimiento de bacaladilla o tiza, que absorbe el aceite de las grietas que revelan sus ubicaciones. Pronto un colorante se añadió al líquido. Por la década de 1940, se añadió colorante fluorescente o visible para el aceite usado para penetrar objetos de prueba.

La experiencia ha demostrado que la temperatura y el tiempo de inmersión fueron importantes. Esto dio inicio a la práctica de las instrucciones escritas que proporcionan resultados uniformes estándar. El uso de procedimientos escritos ha evolucionado, dando la posibilidad de que los ingenieros de diseño y los fabricantes para obtener los resultados de alto nivel de cualquier líquido técnico de pruebas penetrante debidamente capacitado y certificado.

Principios

DPI se basa en la acción capilar, donde la baja tensión superficial del fluido penetra en discontinuidades de la superficie de rotura limpias y secas. Penetrante puede aplicarse al componente de ensayo por inmersión, pulverización o cepillado. Después de tiempo de penetración adecuada ha sido permitido, el exceso de penetrante se retira y se aplica un desarrollador. El desarrollador de ayuda a extraer el líquido penetrante desde la falla para que un indicio invisible se vuelve visible para el inspector. La inspección se realiza bajo la luz ultravioleta o blanca, dependiendo del tipo de colorante usado - fluorescente o no fluorescente.

Materiales

Tinte inspección penetrante, también llamada la inspección de líquidos penetrantes o prueba de penetración, es un método de inspección aplicado ampliamente y de bajo costo utilizado para localizar defectos en los materiales no porosos superficie de ruptura. El penetrante se puede aplicar a todos los materiales no ferrosos y materiales ferrosos, aunque para los componentes ferrosos se utiliza a menudo inspección de partículas magnéticas en lugar de su capacidad de detección del subsuelo. LPI se utiliza para detectar la fundición, forja y soldadura defectos superficiales tales como grietas, porosidad de la superficie, fugas de nuevos productos, y las grietas de fatiga en componentes en servicio.

Los penetrantes se clasifican por niveles de sensibilidad. Penetrantes visibles son típicamente de color rojo, y representan la sensibilidad más baja. Penetrantes fluorescentes contienen dos o más colorantes que presentan fluorescencia cuando es excitado por la radiación ultravioleta. Desde la inspección penetrante fluorescente se realiza en un ambiente oscuro, y los tintes excitados emiten luz de color verde amarillo brillante que contrasta fuertemente contra el fondo oscuro, este material es más sensible a los defectos.

Al seleccionar un nivel de sensibilidad, muchos factores deben ser considerados, incluyendo el medio ambiente en el que se realiza el examen, el acabado superficial de la muestra y el tamaño de los defectos buscaban. También hay que asegurarse de que los productos químicos de ensayo son compatibles con la muestra de manera que el examen no causa manchas o degradación permanente. Esta técnica puede ser muy portable, ya que, en su forma más simple, la inspección sólo requiere 3 latas de aerosol de aerosol, paños sin pelusa, y la luz visible adecuada. Los sistemas estacionarios con aplicación dedicada, lavado, y las estaciones de desarrollo son más costosos y complicados, pero dan lugar a una mejor sensibilidad y más alto rendimiento de la muestra.

Medidas de inspección

A continuación se presentan las principales etapas de Inspección de Líquidos Penetrantes:

1 - Pre-limpieza:

La superficie de ensayo se limpia para eliminar cualquier suciedad, pintura, aceite, grasa o cualquier escamas sueltas que podrían o bien mantener penetrante de un defecto o hacer indicaciones irrelevantes o falsas. Métodos de limpieza puede incluir disolventes, pasos de limpieza alcalinos, desengrasado al vapor, o medios de comunicación de voladura. El objetivo final de este paso es una superficie limpia donde los defectos presentes están abiertas a la superficie, secas y libres de contaminación. Tenga en cuenta que si se utiliza la voladura de medios, puede "trabajar más" pequeñas discontinuidades en la zona, y un baño de decapado se recomienda como tratamiento posterior a la voladura.

2 - Aplicación de líquidos penetrantes:

El penetrante se aplica luego a la superficie del elemento que se está probando. El penetrante se deja "tiempo de espera" para disfrutar en cualquier defecto. El tiempo de permanencia depende principalmente de que se utiliza el penetrante, material que está siendo probado y el tamaño de los defectos buscaba. Como era de esperar, los defectos más pequeños requieren un tiempo de penetración más largo. Debido a su naturaleza incompatible hay que tener cuidado de no aplicar penetrante a base de solvente a una superficie que ha de ser inspeccionado con un penetrante lavable agua.

3 - Exceso de eliminación de líquidos penetrantes:

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com