ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESQUEMA ACELERADO DE VACUNACION


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  Síntesis  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 2

ESQUEMA ACELERADO DE VACUNACION

INTRODUCCION

Hoy en día las vacunas son medicamentos de vital importancia ya que se aplicana a personas sanas activando sus defensas (anticuerpos) las cuales actúan protegiendo ante el contacto con los agentes infecciosos evitando asi la infección o la enfermedad.

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud, las vacunas evitan entre dos a tres millones de muertes al año al proveer protección contra enfermedades como la difteria, sarampión, neumonía, rotavirus, rubeola, tétanos y polio.

Por lo cual es importante que las personas comprendan el efecto que produce la vacuna en nuestro organismo y así mismo sobre el agente que nos protege.

Las vacunas benefician tanto a las personas vacunadas como a las personas no vacunadas y susceptibles que viven en su entorno.

Para facilitar la aplicación correcta de las vacunas en niños y niñas se ha elaborado un Plan Nacional de Inmunización: El calendario de vacunas y las edades de aplicación.

JUSTIFICACION

A la fecha cerca de 22 millones de niños en todo el mundo no están vacunados y los retos por una mayor cobertura persisten, con sus diferencias entre países en desarrollo y países desarrollados.

Hoy en día El Sistema Municipal DIF implemento el Esquema Acelerado de Vacunación que es impulsado por el Consejo Nacional de Vacunación con el objetivo de reducir el tiempo de aplicación de los biológicos en los niños y proteger, de este modo, a los infantes a partir de los cuatro meses y medio de vida.

OBJETIVOS

Generales.

Conocer la estructura del esquema acelerado de vacunación con el fin de proteger a los infantes a partir de los cuatro meses y medio de vida.

Específicos.

Informar a la comunidad estudiantil de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la Licenciatura en Enfermería, sobre la importancia de conocer el esquema acelerado de vacunación.

DESARROLLO DEL TEMA

Las vacunas son preparados antigénicos cuya inmunidad está hechas con el propósito de estimular los mecanismos defensivos, provocando la producción de anticuerpos, y con ello una respuesta de defensa ante microorganismos patógenos para erradicar, eliminar, controlar o aliviar las enfermedades infectocontagiosas.

CLASIFICACION

INACTIVADAS Microorganismos dañinos que han sido tratados con productos químicos o calor y han perdido su peligro.

TOXOIDES Son componentes tóxicos inactivados procedentes de microorganismos, en casos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com