ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NORMA TECNICA DE SALUD QUE ESTABLECE EL ESQUEMA NACIONAL DE VACUNACIÓN


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  1.109 Visitas

Página 1 de 3

NORMA TECNICA DE SALUD QUE ESTABLECE EL ESQUEMA NACIONAL DE VACUNACIÓN

I. FINALIDAD

Contribuir a mejorar el nivel de salud de la población mediante el control d enfermedades inmunoprevenibles.

II. OBJETIVO

Establecer un esquema y calendario de vacunación a nivel nacional, para facilitar las intervenciones de la Estrategia Nacional Sanitaria de Inmunizaciones (ESNI).

III. ÁMBITO DE APLICACIÓN

La presente norma técnica de Salud se aplicará en todos los establecimientos públicos y privados del sector salud en el ámbito nacional (Del Ministerio De Salud, Gobiernos Locales, Gobiernos Regionales, Essalud, Sanidad De Las Fuerzas Armadas Y de la Policía Nacional Del Perú, sub sector privado y otros.)

IV. BASE LEGAL

Ley Nº 26842. Ley general de Salud

Ley Nº 27657. Ley del Ministerio de Salud

Ley Nº 26842. Ley general de Vacunas

V. DISPOCICIONES GENERALES

5.1 DEFINICIONES OPERATIVAS

5.1.1 Enfermedades inmunoprevenibles

Son enfermedades transmisibles, que tienen distintas vías de transmisión, pero comparten la misma forma de ser prevenidas a través de las vacunas.

5.1.2 Enfermedades trasmisibles

Son enfermedades producidas por un agente específico o sus productos tóxicos. Se originan por la entrada de una organismo (agente etiológico) al huésped, se transmiten a otros seres vivos en forma directa (por contacto), o por vía indirecta (por vehículos químicos, físicos y biológicos), o la acción de vectores (intermediarios biológicos entre el agente y el huésped).

5.1.3 Esquema de vacunación

El esquema de vacunación es la representación secuencial del ordenamiento y la forma de como se aplican las vacunas oficialmente aprobadas por el país.

5.1.4 Vacunas

Las vacunas es la suspensión de microorganismos vivos (bacterias o virus), inactivos o muertos, fracciones de las mismas partículas proteicas, que al ser administradas inducen en el receptor una respuesta que previene una determinada enfermedad.

5.1.5 Actividad regular de inmunizaciones

Son actividades consideradas en la atención integral de las personas (niño, adolecentes, adulto y adulto mayor), para garantizar la protección de enfermedades prevenibles por vacunas.

5.1.6 Actividad complementaria de inmunizaciones

Son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com