ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXPERIMENTO CIENTIFICO


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 2

EXPERIMENTO DE CIENCIAS NATURALES

“PELOTA DE ESPONJA”

El siguiente experimento fue realizado por una estudiante de sexto grado, utilizando los materiales que a continuación enlisto, la estudiante realizó cada uno de los pasos del procedimiento para poder comprobar una hipótesis que le planteé.

Le informe que realizaría una pelota para comprobar la versatilidad de los materiales y comprobar la ley de la conservación de la materia donde se establece “En una reacción química ordinaria la masa permanece constante, es decir, la masa consumida de los reactivos es igual a la masa obtenida de los productos”. Se trataba de establecer que una vez modificada la forma y consistencia de la materia prima esta resultaría ser la misma a pesar de haber sufrido cambios y haber estado expuesta a diferentes agresiones externas.

La hipótesis establecida fue ¿Después de cortar y elaborar la pelota de esponja será la misma cantidad de materia a la utilizada a la que se tenia originalmente?

La alumna contestó que sí, porque solo cambiaría la forma de la esponja no la cantidad, con base a esta respuesta se realizó el experimento.

MATERIALES

3 pelotas de esponja.

1 pedacito de alambre cubierto de plástico.

Tijeras.

PROCEDIMIENTO

El alumno deberá cortar tiras iguales de la esponja y estructurar una esfera amarrada con alambre de la parte central hasta formar una pelota.

Antes de este procedimiento se establecerá el volumen de las tres esponjas utilizando agua y anotando que cantidad de agua absorben con la finalidad de ser medida, después del proceso de la pelota se realizó la misma operación y se observó que la cantidad de agua absorbida es la misma por lo que se comprobó que sigue siendo la misma masa.

Al final de este procedimiento la pelota se puede utilizar para diversión pues es versátil se puede usar para varios juegos didácticos con niños de edad escolar, solo teniendo mucho cuidado de tapar bien as puntas sobrantes del alambre.

Para calificar este experimento se realizó una rúbrica de evaluación para asignarle un valor al proceso realizado durante el experimento.

RUBRICA DE EVALUACIÓN

RUBRICA DE EXPERIMENTOS

SATISFACTORIO SUFICIENTE INSUFICIENTE

OBJETIVO El objetivo del experimento se realizó al 100%. El objetivo estuvo muy cerca de ser cumplido. El objetivo del experimento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com