ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educar en la era planetaria


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 2

Educar en la era planetaria. Edgar Morin

Un inicio para el despertar de una sociedad con un pensamiento complejo dentro de un dinamismo que reconstruye la era en la que el caos invita a renovar y cambiar, es lo que sucede ahora en este momento, asumirlo es el reto.

A lo largo de la historia son múltiples los acontecimientos que exigen cambios de paradigmas, en esta era el pensamiento del hombre ha ido en declive agotando su entendimiento, el planeta exige una búsqueda constante para la reconstrucción, donde la utilización de un método que emerge durante la experiencia, nace de ella lleno de incertidumbres y con un final improvisto.

Educar en la era planetaria definida por Morin (2006)

La era planetaria tendrá el impulso de dos hélices que motorizarán dos mundializaciones simultáneamente unidas y antagónicas. La mundialización de la dominación, colonización y expansión de Occidente y la mundialización de las ideas que en el futuro se las comprenderá como las ideas humanistas, emancipadoras, internacionalistas portadoras de una conciencia común de la humanidad. (p. 85)

El ser humano vive en un solo planeta que se encuentra dividido, mas sin embargo, la mundialización impulsa a tener un conciencia en común, educar para la formación de estos valores y de la unión de pensamientos en una diversidad que se convierte en un todo es la labor de los educadores.

La tierra y la humanidad se unen en una entidad planetaria, cuya evolución ha originado un progreso que ha ido degradando la calidad de vida, es impactante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com