ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de el Significado de bioma


Enviado por   •  10 de Mayo de 2018  •  Síntesis  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 3

Seguro has escuchado la palabra bioma en alguna conversación. Pero, ¿conoces qué significa? Para que no te pierdas cuando te hablen del “bioma amazónico” o el “bioma XXX”, lee a continuación.

Bioma es el nombre dado a un grupo de ecosistemas que, gracias a diferentes condiciones en el ambiente, comparten ciertas características como el clima, la vegetación y la fauna.

Existen dos tipos principales de bioma: los terrestres y los acuáticos. En los primeros, la cualidad de bioma se da gracias a condiciones como la posición geográfica (latitud, longitud y XX), La temperatura y la precipitación; y para el caso de los biomas acuáticos, la salinidad, la luz, el oxígeno, el nutrimento, la temperatura, el pH, el oleaje y las corrientes son condiciones importantes.

Los biomas terrestres se pueden dividir en tres grandes nombres:

1.el tundra ártico, entre los 60 y 70 grados de latitud norte  que abarca el norte de Alaska, Canadá, Escandinavia y Siberia, y con las caracterizaciones de un clima extremadamente frío con poca fauna y flora.

2. la Taiga o bosques de coníferas, encontrados entre los 45 y 60 grados de latitud y con la caracterización de fauna conformada por plantas de gran tamaño (pinos, abetos y arceles en su mayoría) y animales como osos pardos o grizzli, bisontes, lobos, buhos, entre otros.

3. el bosque templado lluvioso, localizado por encima de los 30° de latitud norte en la costa noroccidental de Norteamérica, desde Alaska hasta California, y en el hemisferio sur, ubicado por debajo de los 30° en la costa suroccidental de Chile, (aunque también se puede encontrar en Gran Bretaña, Europa Central y parte de China); con una fauna

Pg bases: https://portalacademico.cch.unam.mx/alumno/biologia2/unidad2/estructuraEcosistema/biomas

http://www.abc.com.py/edicion-impresa/suplementos/escolar/biomas-acuaticos-625970.html

En el caso de los biomas terrestres, reciben el nombre de la vegetación predominante, mientras que a los biomas acuáticos, se les da el nombre del organismo más abundante, como arrecifes o coral, mejillones, etc.

Biomas: comunidad natural formada por factores bióticos y ambioticos, onstituyendo grandes extensiones en la tierra que se caracterizan por presentar condiciones ambientales, vegetación y fauna similares.

un ejemplo de bioma terrestre es la selva tropical lluviosa, la cual se puede encontrar en México, Brasil, algunas regiones de África y Asia, sin importar que estas regiones estén tan alejadas físicamente, comparten características similares en clima y tipo de comunidades, aunque cada una tenga sus propias especies.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (56.9 Kb)   docx (296.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com