ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio tema 7 “Análisis del marco legal de los negocios en su sector”


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.797 Palabras (8 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 8

Nombre: Carlos Eduardo Alvarado Garza

Matrícula: 2637601

Nombre del curso: 

Desarrollo de un proyecto internacional

Nombre del profesor: Mario Alberto Cruz Arévalo

Módulo:

2. Análisis del país-mercado seleccionado

Actividad:

Ejercicio tema 7 “Análisis del marco legal de los negocios en su sector”

Fecha:

Bibliografía:

CNN (2014). EU multa a Samsung por plagio a Apple. de CNN Expansión Sitio web:

 http://www.cnnexpansion.com/negocios/2014/05/02/jurado-determina-plagio-de-samsung-a-app 

El economista (2010). Kraft demanda a empresa mexicana por plagio. de El economista Sitio web:

http://eleconomista.com.mx/industria-global/2010/04/19/kraft-demanda-empresa-mexicana-plagio 

Santander (2015). Trade: Establecerse en el extranjero. de Santander Sitio Web:

https://es.santandertrade.com/establecerse-extranjero 

US Small Business Administration (2014). Advertising & Marketing Law. de SBA Sitio web: 

https://www.sba.gov/content/advertising-and-marketing-law 

Department for Business Enterprise & Regulatory Reform (2008). The Consumer Protection from Unfair Trading Regulations: a basic guide for business. de GOV.UK Sitio web:

https://www.gov.uk/government/uploads/system/uploads/attachment_data/file/284446/oft979.pdf 

Objetivo:

  • Conocer de qué manera afectan el mal uso de patentes y marcas.
  • Saber la importancia de  conocer el sistema legal del país o mercado seleccionado.
  • Conocer la importancia de que un país cuente con un sistema legal.

Procedimiento:

  • Investigué en la biblioteca digital, dos notas informativas sobre problemas legales que hayan tenido lugar entre dos empresas de diferentes países debido al uso indebido de patentes o marcas.
  • Anexé las notas a mi reporte.
  • Analicé la situación ocurrida y definí el origen del problema.
  • Investigué el sistema legal predominante en los países de dichas empresas.
  • Contesté las preguntas indicadas en las instrucciones y también investigué las restricciones legales a la promoción y publicidad en dos países de mi elección.
  • Elaboré una conclusión de la actividad en relación con el tema para finalmente enviarla al profesor.

Resultados:

  • El uso indebido de patentes o marcas entre dos empresas.
  1. Un jurado de Estados Unidos determinó este viernes que Samsung Electronics Co Ltd infringió dos de cuatro patentes de Apple Inc. por lo cual ordenó a la empresa surcoreana pagar 119.6 millones de dólares (mdd) a la firma de la manzana.

"La sentencia de hoy refuerza lo que ya han dicho tribunales de todo el mundo: que Samsung nos robó deliberadamente nuestras ideas y copió nuestros productos", indicó poco después de conocerse el veredicto la portavoz de Apple, Kristin Huguet en un comunicado.

Apple demandó a Samsung por haberle plagiado cinco patentes. La surcoreana se defendió argumentando que las patentes de Apple no son válidas, que en todo caso sería Google (creador del sistema operativo Android) quien incurriría en las supuestas infracciones y que, a su juicio, Apple "sobredimensiona" los daños económicos que el presunto plagio.

Los ocho miembros del jurado popular de la corte federal de San José (California) deliberaron durante tres días y este viernes determinaron que todos los teléfonos móviles de Samsung copiaron la herramienta de "enlaces rápidos" del iPhone, así como la herramienta "sugerencias de palabra" y sólo algunos modelos copiaron la prestación "deslice para desbloquear". Aunque determinó que ninguno de los modelos de la surcoreana copió la "búsqueda universal" y la "sincronización de fondo" de los iPhone…

Ver más: http://www.cnnexpansion.com/negocios/2014/05/02/jurado-determina-plagio-de-samsung-a-app 

  1. Kraft Foods, la principal compañía de alimentos de Estados Unidos,  interpuso una demanda contra Interamerican Foods Corporation, subsidiaria de la empresa mexicana 'La Moderna', por copiar la envoltura de sus galletas 'Chips Ahoy!'.

La demanda, colocada el pasado martes ante la Corte Federal del Distrito Norte de Illinois, en Chicago, señala que La Moderna y su subsidiaria, utilizaron el mismo tipo de letra y de color azul, y muchas otras características del diseño del paquete de Chips Ahoy!, para engañar y confundir a los clientes.

La Moderna y su empresa subsidiaria utilizan el paquete similar al de Chips Ahoy! para comercializar su marca de galletas 'Chips Cookies'.

Kraft Foods señaló en la demanda que los consumidores están proclives a confundirse y a pensar que las galletas de La Moderna, provienen de la misma fuente que las Chips Ahoy!.

Kraft Foods aseguró en la querella que contacto a La Moderna para pedirle que frenara el uso no autorizado del diseño de envoltura, pero el producto siguió a la venta en Estados Unidos por parte de Interamerican Foods Corporation.

Mediante la demanda, Kraft Foods pide a la corte federal detener el uso de este tipo de paquete y obligar a La Moderna y a su subsidiaria a pagar una indemnización por los daños causados.

Kraft pide además el retiro del mercado de las galletas Chips Cookies y la destrucción de todo el producto que contenga el paquete que viola sus 'derechos de vestimenta de comercialización'.

Ver más: http://eleconomista.com.mx/industria-global/2010/04/19/kraft-demanda-empresa-mexicana-plagio 

  • ¿Qué fue lo que ocurrió?

En la primera nota (Apple y Samsung) Apple acusa a la empresa Samsung de haber utilizado algunas de sus herramientas inteligentes como: "sugerencias de palabra", "deslice para desbloquear", "búsqueda universal", "sincronización de fondo" y "enlaces rápidos" por lo que la acusa de plagio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)   pdf (222.7 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com