ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De Cuidar


Enviado por   •  27 de Abril de 2012  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  1.406 Visitas

Página 1 de 4

Respuesta: Actividad de Aplicación 1

1. Diferencie conocimiento vulgar de conocimiento científico.

Conocimiento científico: Legitimaza los saberes, esa legitimidad proviene de la precisión de las proposiciones, así como la contratación entre lo que enuncia esa proposiciones y la realidad empírica de lo que se quiere validar como conocimiento científico cambio.

El conocimiento vulgar: Se suelen validar a los conocimientos apelados a las experiencias propias y ajenas científica, no da justificación pero puede ser verdadero.

2. Defina el concepto de paradigma

Paradigma: Un paradigma es un modelo o patrón en cualquier disciplina científica u otro contexto epistemológico que contienen conjunto de reglas que rigen una determinada disciplina. Están "reglas" se asumen normalmente como verdades incuestionables "universalmente" reconocidas, que durante un tiempo proporcionan modelos de problemas y soluciones para la comunidad científica. La palabra proviene del griego paradigma, que quiere decir “modelo”, “patrón”, “ejemplo”.

Existen en la historia tres grande y enfermería se ve atravesada por ellos.

Positivismo: Augusto Com Thomas Khum, la filosofía de la ciencia ha servido de gran ayuda para comprender la evolución de la teoría de la enfermería mediante los modelos paradigmáticos donde se plasma la manera de ver o comprenderle mundo.

3. ¿Complete el cuadro enunciado las concepciones clave de cada paradigma?

Paradigma de la Categorización Paradigma de la Integración Paradigma de la Transformación

Rol de enfermería: Estar al lado de la persona sana o enferma proporcionándole el mejor entorno posible para que la fuerza de la naturaleza permitieran la curación o el mantenimiento de la salud Rol de enfermería: Evalúa las necesidades de ayuda a la persona. “Actúa con la persona”

Se oriente a la persona “ Persona –entorno” Rol de enfermería: Es la base de la apertura de la ciencia de enfermería hacia el mundo y que ha inspirado las nuevas concepciones de la disciplina enfermería.

La enfermería tiene diversas alusiones: Prevención – Promoción y rehabilitación de la salud

Concepto de Salud: Se orienta hacia la búsqueda de un factor causal de las enfermedades. Causa – Efecto. Concepto de Salud: Han presentado el cuidado de forma mas humanística, priorizando el cuidar, a la persona y al entorno. Concepto de Salud: Es un valor y experiencias que vive cada individuo

Concepto de Persona: El Hombre no existe Concepto de Persona: El ser humano como un todo integrado en su contexto. Concepto de Persona:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com