ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Determinismo Genetico


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  262 Visitas

El Determinismo Genético

Al hablar de determinismo genético hacemos referencia a dos términos distintos que, si bien han sido relacionados frecuentemente en el pasado, responden a significados muy diferenciados. Por un lado tenemos el determinismo, un concepto principalmente filosófico que apareció en la antigua Grecia con los atomistas, y que afirma que a cada causa le corresponde un único efecto, lo que condena al universo a desarrollarse en una cadena lineal de acontecimientos.

El determinismo genético lo podemos definir por tanto como la creencia de que la conducta humana queda totalmente determinada, y por tanto puede ser predicha con total exactitud, por nuestra herencia genética.

Creemos que actualmente este punto de vista no es defendido de forma tan radical por ningún psicólogo ni científico de la mente con un mínimo de sentido común, y sin embargo, paradójicamente, es una de las discusiones más mediáticas en la actualidad.

El enfrentamiento moderno entre innatitas y ambientalistas, donde la cuestión inicial era si nuestra conducta está más condicionada por nuestros genes o por nuestro aprendizaje, ha degenerado desgraciadamente en una cuestión más metafísica como es el libre albedrío.

Los ambientalistas tachan las ideas de los genetistas como reduccionistas y mecanicistas, mientras que los genetistas se defienden de estas acusaciones alegando que su punto de vista no es más determinista que el de sus críticos

...

Descargar como  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt