ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Electron


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  1.113 Palabras (5 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 5

El electrón , comúnmente representado por el símbolo: e−, es una partícula subatómica con una carga eléctrica elemental negativa.8 Un electrón no tiene componentes o subestructura conocidos, en otras palabras, generalmente se define como una partícula elemental.9 Tiene una masa que es aproximadamente 1836 veces menor con respecto a la del protón

Masa

9,109 382 91(40)×10−31 kg3

Carga eléctrica

−1 e

−1.602 176 565(35)×10−19

En física, el protón es una partícula subatómica con una carga eléctrica elemental positiva 1 (1,6 × 10-19 C). igual en valor absoluto y de signo contrario a la del electrón, y una masa 1.836 veces superior a la de un electrón. Experimentalmente, se observa el protón como estable, con un límite inferior en su vida media de unos 1035 años, aunque algunas teorías predicen que el protón puede desintegrarse en otras partículas.

Masa

1,672 621 637(83)×10−27 kg

Carga eléctrica

1,602 176 487 × 10–19 C

La Ley de cargas enuncia que las cargas de igual signo se repelen, mientras que las de diferente signo se atraen; es decir que las fuerzas electrostáticas entre cargas de igual signo (por ejemplo dos cargas positivas) son de repulsión, mientras que las fuerzas electrostáticas entre cargas de signos opuestos (una carga positiva y otra negativa), son de atracción.

El atomo esta constituido por protones con carga positiva (+), electrones con carga negativa (-) y neutrones, unidos por la fuerza atomica.La fuerza que ejercen las respectivas cargas de protones y electrones se representan graficamente con lineas de fuerza electrostatica.

El núcleo atómico es la parte central de un átomo, tiene carga positiva, y concentra más del 99,9% de la masa total del átomo.

Está formado por protones y neutrones (denominados nucleones) que se mantienen unidos por medio de la interacción nuclear fuerte, la cual permite que el núcleo sea estable, a pesar de que los protones se repelen entre sí (como los polos iguales de dos imanes). La cantidad de protones en el núcleo (número atómico), determina el elemento químico al que pertenece. Los núcleos atómicos no necesariamente tienen el mismo número de neutrones, ya que átomos de un mismo elemento pueden tener masas diferentes, es decir son isótopos del elemento.

En física moderna, el fotón (en griego φῶς, φωτός [luz], y -ón) es la partícula elemental responsable de las manifestaciones cuánticas del fenómeno electromagnético. Es la partícula portadora de todas las formas de radiación electromagnética, incluyendo los rayos gamma, los rayos X, la luz ultravioleta, la luz visible (espectro electromagnético), la luz infrarroja, las microondas y las ondas de radio. El fotón tiene una masa invariante cero

Paquete cuantico

La energia viaja por el espacio en cantidades que se pueden medir que son llamadas cuantos. Son como paquetes de particulas de energia. La energía que necesita un electrón para pasar de un nivel a otro cambia con cada elemento químico. No son las mismas energías para el helio que para el potasio. Los átomos absorberán o emitirán fotones (luz) con la frecuencia correspondiente a esas energías. Por ello se puede saber de que está hecha la atmósfera del sol, por ejemplo, sin necesidad de ir allí.

Por cierto, es español la palabra correcta para un "paquete" de energía es "cuanto".

En física de estado sólido, teoría según la cual se describe la estructura electrónica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com