ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Impacto Ambiental


Enviado por   •  14 de Abril de 2014  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

EL IMPACTO AMBIENTAL

DIANA CAROLINA RAMIREZ CARO

CODIGO 52938338

Grupo: 100003-938

Presentado a:

ABEL BAQUERO

Tutor

PSICOLOGIA

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”

BOGOTA D.C

Marzo 5 de 2.014 

IMPACTO AMBIENTAL

El uso desmedido de los recursos naturales, ha generado la desaparición de especies de fauna y flora, además los drásticos cambios en el clima, como deshielo, nuevos desiertos, inundaciones, etc.

Además de la compra de los alimentos y todos aquellos productos que nos da la tierra, la adquisición desmedida de productos industriales y/o tecnológicos, sin preocuparnos por las consecuencias que generan en el ambiente la fábrica o industria que produce o procesa eso que tanto deseamos o usamos.

El administrador de empresas de hoy se debe preocupar más por la responsabilidad social ambiental que tiene, y buscar la manera de contribuir con el desarrollo, el bienestar, y el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad en general. Obtener una misión y visión optima de la empresa que además genere un impacto ambiental y/o social positivo en la comunidad.

Por eso se hace necesario generar la conciencia de conservación y provocar cambios de hábitos en la vida cotidiana y en los productos que usamos (alimentos, vestido, uso de la energía, consumo del agua, etc.).

Colombia es uno de los países con mayor riqueza y diversidad, al ser el segundo país más megadiverso del mundo, con el 10% de la flora y fauna mundiales, y el 20% de aves del mundo, y junto con Brasil, lideran la legislación y reglamentación en seguridad y protección ambiental en Latinoamérica. Sin embargo no dejan de haber “baches” en la legislación que pueden o no ser usados por las empresas para evitar o evadir el cumplimiento de las leyes pertinentes de acuerdo a la actividad de las mismas.

Pero la responsabilidad no debe ser solo de las empresas, sino también de los consumidores y del estado, ya que éste debe solucionar los problemas de minería ilegal, deforestación para la venta de la madera o las plantaciones de droga, protección de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com