ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Microscopio


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2011  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  951 Visitas

Página 1 de 3

El Microscopio.

Es un instrumento que sirve para aumentar de manera considerable la imagen de los objetos que a simple vista no se pueden observar, estos se han dividido en 3 grupos:

-óptico

-electrónico

-confocal.

Microscopio óptico de campo claro.

Es un instrumento que esta compuesto por una parte mecánica, una parte óptica y un sistema de iluminación.

La parte mecánica es la que sostiene a la parte óptica y esta compuesta por:

A) Base o pie: Da estabilidad al microscopio y sobre ella están el brazo y esta empotrado el transformador de corriente y la lámpara de iluminación.

B) Columna o brazo: Puede ser recta o encorvada, tiene un sistema de tornillos de movimiento rápido o macrometrico y de movimiento micrométrico de la platina.

C) Tubo: Pieza dispuesta en la parte superior del brazo formando un ángulo de 45º en el extremo superior se encuentran los tubos par los lentes oculares y en el extremo inferior esta conectado el revolver.

D) Platina: Plataforma sostenida en la parte interna del brazo medio de un sistema que le permite ascender o descender en un rango de 26 a 76 mm.

E) Subplatina: Son las piezas que se encuentran situadas debajo de la platina que sirven de sostén al sistema de iluminación donde esta situado el condensador, puede contener aros para filtros y el diafragma.

F) Revolver: Pieza giratoria que permite intercambiar los diferentes objetivos.

La parte óptica es un sistema de lentes adecuados de tal manera que permiten ver una imagen del objeto examinado. Una lente es un cristal u otro tipo de material transparente. Pueden ser biconvexos, bicóncavos, plano cóncavos, planos convexos y todas aquellas combinaciones que se puedan realizar según la necesidad, para poder amplificar las imágenes que se deseen observar o dirigir una luz al objeto.

El poder de resolución es la capacidad de separar los mas finos detalles del objeto que se observa, pues permite diferenciar dos puntos muy próximos entre si.

Las lentes objetivas las podemos clasificar de acuerdo al índice de refacción del medio en: lentes en seco y lentes de inmersión.

Cuidado y manejo del microscopio.

1.- se debe guardar cubierto con una campana, de preferencia de franela.

2.- Se debe trasladar tomado del brazo y base.

3.- La parte mecánica se debe limpiar con franela.

4.- La parte óptica se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com