ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Reto De Los Peruanos


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD INCA GARCILASO DE LA VEGA

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANZAS CORPORATIVAS

APELLIDOS Y NOMBRES :

CURSO :

PROFESOR :

CICLO Y SECCIÓN :

AULA :

TURNO :

POSICION CRITICA REFLEXIBA.

En la primera parte de la obra, no encontramos mas que una interpretación estética de la vida y la historia del hombre del campo, del hombre serrano específicamente del sur del país, podemos decir la sierra es valiosa como territorio capaz de impulsar el poder creador de los hombres que viven en ella y donde nutren su alma, desde cuando nacen con su “raza”, son hombres que viven con el corazón abierto desde donde observan la realidad y solo se encumbran en sus cuevas o chozas con un paisaje limitado, por la s llanuras y los ríos, donde se rinde el culto al sol y los incas, pegado a las llamas y a sus parcelas de tierra y con un sentimentalismo por la naturaleza, a quien los llama indios, en esta parte de la obre, muestra a los Apus, como hombres salidos de las cavernas indianas, condenados a vivir como esclavos de los incas, a quien muestra como los hombres como personas de inteligencia y quienes daban las ideas y creaban grandes cosas como es macchipicchu, y todos los palacios incaicos, mostrándolos así como la clase proletaria y sin capacidades mas que solo para ser esclavos.

Pero el “indio” no es pues solo ese hombre de color bronceado, de ojos rasgados, de pelo lacio y grueso, sino todo aquel que se adentra interiormente al contacto con los incentivos que le ofrece la gran naturaleza con sentimientos y que donde encuentra que su alma esta enraizada en la tierra, donde su sangre es la tradición de los pueblos con espíritu dominador que avanza hacia la cultura.

Solo desde este aspecto puede ser el pasado también valioso. Cuando las ideas, los sentimientos y los grandes hechos de los hombres del ayer ingresen en el presente como personas creadoras, cuando ya no solo en la sangre, si no en el espíritu se inyecte como riqueza moral.

CONTRASTE CON LA REALIDAD

El indio antiguo es mas sangre que espíritu, a diferencia que el indio de hoy es más espíritu que sangre. El indígena es el hombre que crea la tierra y no solo el que procrea. Nuevo indio no es pues propiamente un grupo étnico sino una entidad moral, sobre todo. Los nuevos indios son lo guías de nuestros pueblos, pensadores, artistas muchos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com