ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Sedentarismo Afecta La Hipertension De Las Personas De 30 A 50 años En Cabimas


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  1.662 Palabras (7 Páginas)  •  866 Visitas

Página 1 de 7

República bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la educación

U.E.P ítalo venezolana Juan XXIII

La vida sedentaria afecta la hipertensión de las personas de 30 a 50 años en las 40 del municipio Cabimas

Autores:

Landaeta, Enmariet #11

Nieves, María #24

Chirinos, María #35

Profesores asesores:

Vela, Leonorma

Fuenmayor, Luis

Cabimas, 25 de febrero del 2013

Agradecimientos:

Al profesor Luís Fuenmayor, a la profesora Leonorma Vela y a la alumna Klellys Ordaz.

Dedicatoria

Le damos las gracias al profesor Luis Fuenmayor y a la profesora Leonorma por hacer posible este trabajo.

Les damos las gracias a nuestros padres por siempre brindarnos su apoyo y darnos los recursos necesarios para nuestra educación, y a Dios por darnos el privilegio de la vida y permitirnos este paso tan importante en nuestras vidas.

Índice

Dedicatoria

Agradecimiento

Índice general IV

1. Introducción 5

2. Objetivo 6

2.1 Objetivo general 6

2.2 Objetivo especifico 6

Introducción

Lo que caracteriza al sedentarismo es la carencia de actividad física, ya que lo que por lo general pone al organismo humano en situación vulnerable ante enfermedades especialmente cardíacas. El sedentarismo físico se presenta con mayor frecuencia en la vida moderna urbana, en sociedades altamente tecnificadas en donde todo está pensado para evitar grandes esfuerzos físicos, en las clases altas y en los círculos intelectuales en donde las personas se dedican más a actividades intelectuales. Paralelo al sedentarismo físico viene el problema de la obesidad que es un problema preocupante en los países industrializados. Los nuevos hábitos de vida caracterizados por el poco tiempo disponible para el disfrute personal y las interminables jornadas laborales marcadas por el estrés provocan que las personas realicen cada vez menos actividad física, sobre todo, los adultos.

Los grandes avances de la tecnología han hecho que cada vez nos movamos menos; por ejemplo, con la invención del control remoto ya no es necesario levantarnos de donde estamos para cambiarle el canal a la televisión, para bajarle o subirle el volumen a la radio o para cambiarle la temperatura a nuestro aire acondicionado. El avance de la tecnología ha hecho que nos volvamos cada vez más inactivos como por ejemplo: las escaleras eléctricas, los ascensores, las puertas eléctricas que están siempre presentes en la mayoría de los lugares que visitamos. Pero lo más alarmante de esto es que el sedentarismo se extiende con rapidez en la sociedad actual, existen entre 60 y 85% de personas adultas que son sedentarias en todo el mundo y el incremento de éste es un problema importante de salud pública que afecta a millones de personas en el mundo, ya que es causa directa del aumento de la mortalidad, morbilidad y discapacidad de los individuos que viven inmersos en ese modo de vida inactivo, trayendo como consecuencia el deterioro de nuestro estado de salud.

Esta bien ver televisión, pero hasta un cierto limite, ya que de esa manera reducimos la energía que gastamos, y si consumimos más energía de la que gastamos se favorece el aumento de peso, con lo cual se duplica el riesgo de padecer enfermedades crónicas como la obesidad, diabetes, hipertensión, colesterol y triglicéridos elevados. Además, las personas sedentarias también tienen más posibilidades de sufrir problemas digestivos, estreñimiento, varices, sensación de fatiga, dolores de espalda, osteoporosis, depresión, ansiedad y cánceres como el de colon o el de mama, entre otros. Una persona se le clasifica como sedentaria cuando camina menos de cinco mil pasos diarios y sus actividades cotidianas no aumentan más del 10% la energía que gasta en reposo. Al clasificarse como Sedentario Físico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com