ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Sistema Solar


Enviado por   •  7 de Junio de 2014  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

Satélite Natural: cualquier cuerpo celeste que orbita alrededor de un planeta. Generalmente el satélite es mucho más pequeño y acompaña al planeta en su traslación alrededor de la estrella que orbita. En el Sistema Solar, los nombres de los satélites son personajes de la mitología, excepto los de Urano que son personajes de diferentes obras de William Shakespeare.

Meteorito: La palabra meteorito significa fenómeno del cielo y describe la luz que se produce cuando un fragmento de materia extraterrestre entra a la atmosfera de la Tierra y se desintegra. Es un meteoroide que alcanza la superficie de un planeta debido a que no se desintegra por completo en la atmósfera. La luminosidad dejada al desintegrarse se denomina meteoro. Se emplea para describir el destello luminoso que acompaña la caída de materia del sistema solar sobre la atmósfera terrestre.

Los Cometas: son bolas de nieve polvorosas, (cuerpos celestes) que giran en órbita alrededor del Sol. Están hechos de hielos, tales como de agua, dióxido de carbono, amoniaco y metano, mezclados con polvo. Estos materiales vinieron del tiempo cuando el Sistema Solar fue formado. Los cometas son cuerpos sólidos compuestos de materiales que se subliman en las cercanías del Sol.

Asteroides: Son una serie de objetos rocosos o metálicos que orbitan alrededor del Sol, la mayoría en el cinturón principal, entre Marte y Júpiter. También son llamados planetas menores. Un asteroide es un cuerpo rocoso, carbonáceo o metálico más pequeño que un planeta y mayor que un meteoroide, que orbita alrededor del Sol en una órbita interior a la de Neptuno. Vistos desde la Tierra, los asteroides tienen aspecto de estrellas. Su nombre proviene del griego que significa “de figura de estrella”.

Estrella: Es un cuerpo celeste que brilla emitiendo luz propia. Está formada por una esfera de gas que se mantiene a altas temperaturas que se desarrollan en su interior. Es una enorme esfera de gas, aislada en el espacio, que produce energía en su interior, la cual es transportada a su superficie e irradiada desde allí al espacio, en todas direcciones.

Año Luz: es una unidad de longitud utilizada para medir la distancia que recorre la luz en un año. Equivale aproximadamente a 9,46 × 1012, o lo que es lo mismo, 9.460.000.000.000 kilómetros. Casi 10 billones de kilómetros. No es una unidad de tiempo ni de velocidad, sino de longitud. La luz tarda 8 minutos en viajar desde el Sol hasta la Tierra. Nuestra galaxia, la Vía Láctea, tiene 100 000 años luz de diámetro.

Año Cósmico o Galáctico: tiempo que tarda el sistema solar darle una vuelta completa al centro de nuestra galaxia la vía láctea, es decir, 225 millones de años terrestres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com