ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Triptofanito un viaje por el cuerpo humano


Enviado por   •  28 de Enero de 2012  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  1.163 Visitas

Página 1 de 3

El Triptofanito un viaje por el cuerpo humano

Todo comenzó cuando un granjero come un huevo con una familia de aminoácidos dentro. Los aminoácidos estaban impacientes por entrar en aventura en el cuerpo humano.

El aminoácido más valiente es Triptofanito, el líder de los aminoácidos, el junto con sus amigos se aventuran en el cuerpo humano y descubren nuevos amigos.

Los aminoácidos, que esperaron un largo tiempo para conocer el cuerpo humano, comienzan el recorrido dentro del cuerpo del granjero en el Estómago y ahí se encuentran al General Pepsina quien les explica todo sobre ese órgano, se puede decir que el General Pepsina es el capitán supremo del Estómago. Después Triptofanito y sus amigos siguen su viaje hacia el Intestino Delgado donde ellos deciden conocer el cuerpo humano de principio a fin.

Triptofanito y sus amigos conocen el Corazón, el Hígado y el Sistema Nervioso donde hacen nuevos amigos y donde también se encuentran con sus lejanos parientes que son las proteínas.

Durante el viaje, Triptofanito y sus amigos viajan pero a través del torrente sanguíneo como si fuera un tren, es decir como si las venas fueran el tren y la sangre las vías del tren.

Es un viaje largo el de Triptofanito, pero no solo van a haber diversiones o aventuras, también Triptofanito y sus amigos se encontrarán peligros múltiples. Para empezar algunos órganos del cuerpo humano no son tan accesibles como el estómago. Hay lugares donde se deben conquistar, como el corazón y a los enemigos que enfrentar, como el Coronel Magueyanes, quien se apoderó del Hígado en el momento en que el Granjero empezó a fumar y a tomar.

Triptofanito y sus amigos habían llegado al Hígado, el órgano que desintoxica las sustancias malas, y se encontraron a un hepatocito y les empezó a hablar de las funciones que tenía el Hígado y dentro de la plática el hepatocito le contó a Triptofanito y a sus amigos de que un dia el Granjero empezó a tomar alcohol y después se vino un ejército de alcoholes junto con el Coronel Magueyanes y empezaron a atacar. El hepatocito recordó un momento duro en el cual muchos hepatocitos murieron. Después Triptofanito le dijo al hepatocito que el y sus amigos aminoácidos les ayudarían a eliminar esa plaga de alcoholes para siempre.

Una noche, Triptofanito propuso el plan de esconderse entre los cordones de hepatocitos y aguardar a que llegaran los alcoholes malvados para darles su merecido. Triptofanito dijo que el aire olía a alcohol, ya sabían que el Granjero estaba tomando alcohol y que ya se aproximaban los alcoholes malvados. De pronto de todos los lados aparecieron miles de alcoholes y cada aminoácido peleaba contra veinte o más alcoholes malvados. Luego Triptofanito identifico al malvado supremo Coronel Magueyanes y con todas sus fuerzas arremetió contra el Coronel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com