ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Triptofanito Un Viajes Por El Cuerpo Humano


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2012  •  3.644 Palabras (15 Páginas)  •  3.816 Visitas

Página 1 de 15

Índice...

INTRODUCCION…

DESARROLLO……. Capítulo I: El viaje principia

Capítulo II: Los alientos platican

Capítulo III: Peligro en el intestino

Capítulo IV: El malvado de Magueyanes

Capítulo V: Nuevos amigos

Capítulo VI: El té mágico

Capítulo VII: Nuevas sorpresas

Capítulo VIII: Limpieza y respeto

Capítulo IX: El reencuentro

Capítulo X: El viaje continua

Capítulo XI: En la frontera

Capítulo XII: La gran batalla

Capítulo XIII: El ejército de los camaleones

Capítulo XIV: Globulino se despide

Capítulo XV: La maravillosa sangre Capítulo XVI: Entusiasmo por las hormonas

Capítulo XVII: El control de los órganos

Capítulo XVIII: La comunicación del cuerpo humano

Capítulo XIX: Fin y principio

Conclusión…

INTRODUCCIÓN

El libro “Triptofanito un viaje por el cuerpo humano”, es un libro en el que se trata lo relacionado al cuerpo humano y la mayoría de sus órganos.

Triptofanito recorre varios órganos junto con sus amigos aminoácidos, estos van conociendo las funciones de cada órgano así como sus habitantes. Primero comienzan con el estómago, continúan con el intestino y así sucesivamente hasta llegar al cerebro, se dan cuenta que las proteínas desarrollan un papel importante en el cuerpo humano y varios aminoácidos se van quedando en distintos órganos.

Descubre como el cuerpo humano es una comunidad muy grande llena de células, tejidos y órganos que se ayudan mutuamente.

Sin duda Triptofanito tiene una gran aventura.

Así comienza esta historia:

La historia comienza dentro de un huevo de gallina vivía una familia de proteínas, todos los miembros eran aminoácidos y el jefe de la familia se llamaba Triptofanito.

Todos vivían felices dentro del huevo, pero querían saber cómo era el mundo por fuera y el más ansioso era Triptofanito. Una ocasión escucho hablar sobre un reino fantástico llamado el cuerpo humano y tenía muchas ganas de conocerlo.

Un día su casa se empezó a mover, después el cascarón se rompió y comenzaron a caer por una inmensa caverna, que era ni más ni menos la boca del granjero. Por fin Triptofanito iba a iniciar su recorrido por el cuerpo humano.

Desarrollo...

Capítulo I .El viaje principia.

Después de que el granjero se comiera el huevo de triptofanito, llego a un lugar en donde había un letrero que indicaba que era el camino al esófago, los aminoácidos se dejaron caer. Llegaron a un lugar en donde había paredes gruesas en una bolsa grande que está formando por una sustancia resbalosa y muy espesa y además tenía colonias.

A lo lejos la familia proteína vio una multitud de personas se acercaron y preguntaron que quienes eran a lo cual el general Pepsina contesto que era el ejército de enzimas digestivas. Él les dijo que la cocina del cuerpo humano era el esófago, y que el estómago era el que se encargaba de cocinar a los alimentos para que el cuerpo pudiera hacer uso de esto. Y que todo eso se llamaba digestión. Y que su ejército era el encargado de partir de los alimentos en pequeños pedazos en lo cual también está involucrado el ácido clorhídrico que el moco es algo resbaloso que parece lodo. Que el jugo gástrico estaba conformado por las 3 cosas ya mencionadas anteriormente.

Capítulo II. Los alimentos platican.

Después de un rato de caminar, los amigos llegaron a otro lugar; ahí se encontraron con carbohidratos, azucares, lípidos grasas y las proteínas, el general Pepsina les dijo que todos eran primos. Glucosa, una persona redonda y gorda, la más importante del grupo es la encargada de los azucares que esto a su vez se encarga de dar energía a las células lípidos.

Todas las enzimas del cuero son proteínas que son las que dan energía y dan estructura al cuerpo aquí se encuentran y se separan las sustancia que sirven al cuerpo y las que no sirven unas pasan directamente al intestino y salen por el ano, el general pepsina se regresó al estómago al fin el ejército regresa al estómago los aminoácidos no sabían lo que les esperaría en el intestino delgado.

Capítulo III. Peligro en el intestino.

Llegaron al intestino delgado este era muy sorprendente al fin de un rato llegaron a la cima de la montaña a los lejos vieron a un fortachón que traía un traje de montañés y un letrero que decía esta es la “cordillera de vellosidades intestinales” Triptofanito le dijo al señor fortachón que si sabía cómo llegar a la sangre, el señor fortachón les dijo que si querían ir al sangre estaban el lugar ideal! ya que el intestino es el encargado de absorber los alimentos hacia la sangre lo primero que tenían que hacer era escalar una montaña en la cual debían de tener mucho cuidado y en la parte de arriba había un parasito muy grande llamado Áscaris, al irse Triptofanito y su familia de ahí le agradecieron al fortachón por avisarles. De pronto a lo lejos se escuchó un grito horrible era Lisina que había resbalado y casi se caía pero triptofanito la detuvo antes de caer, después llegaron a la cima y el monstro los vio y los ataco por la espalda pero triptofanito y sus amigos lo derrotaron y todos lo festejaron.

Capítulo IV. Los malvados Magueyanes

Después de nadar un rato llegaron al hígado porque había un cartel que decía el HÍGADO; el hígado es el laboratorio del cuerpo humano. Todos los alimentos que han sido absorbidos por el intestino delgado llegan antes que nada al hígado. También trasforma sustancias toxicas para el organismo pero ya transformados en sustancias son inofensivas están llegan al hígado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.9 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com