ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Uso De La Quimica En Diferentes Expreciones Artisticas


Enviado por   •  29 de Abril de 2015  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 3

1. QUIMICA EN LAS EXPRESIONESARTISTICAS

2. Pregunta inicial Cual es el papel de la química endiferentes expresiones artísticas R el arte es una actividad que aacompañado al ser humano siempre,las diferentes expresiones artísticas, lamúsica, la arquitectura, pintura, teatro yliteratura, etc.

3. PINTURAS Y SU RELACION CON LAQUIMICAUna pintura rupestre es todo dibujo o boceto prehistóricoexistente en algunas rocas y cavernas. El término«rupestre» deriva del latín rupestris, y éste de rupes (roca).De modo que, en un sentido estricto, rupestre haríareferencia a cualquier actividad humana sobre las paredesde cavernas, covachas, abrigos rocosos e, incluso faralloneso barrancos, entre otros. Desde este aspecto, esprácticamente imposible aislar las manifestaciones pictóricasde otras representaciones del arte prehistórico como losgrabados, las esculturas y los petroglifos, grabados sobrepiedra mediante percusión o erosión. Al estar protegidas dela erosión por la naturaleza del soporte, las pinturasrupestres han resistido el pasar de los siglos.

4. En las pinturas rupestres del Paleolítico se simbolizananimales y líneas. En el Neolítico se representabananimales, seres humanos, el medio ambiente y manos,representando además el comportamiento habitual de lascolectividades y su interacción con las criaturas del entornoy sus deidades. Entre las principales figuras presentes enestos grafos encontramos imágenes de bisontes, caballos,mamuts, ciervos y renos, aunque las marcas de manostambién ocupan un porcentaje importante. Frecuentementese muestran animales heridos con flechas. Los motivos ylos materiales con que fueron elaboradas las distintaspinturas rupestres son muy similares entre sí, a pesar de losmiles de kilómetros de distancia y miles de años en eltiempo. Todos los grupos humanos que dependían de lacaza y recolección de frutos efectuaron este tipo de trabajopictórico.

5. Que es lo quesabemosQue nos hace faltasaberHoy en día en cualquierpapelería encontramosuna gran variedad deproductos para pintarcomo, pinceles,acuarelas, pintura a basede aceite, plumones.etc., cada uno con suspropias característicaspara su uso diario.Buscar en diversosmedios de informacióny otros medios sobre eltema del que se estahablando.Posibles solucionesQue pintura perdura masen las obras.Que pintura es masadecuada para un niño.Que pintura favorece masal ambiente.

6. PREGUNTAS SOBRE EL TEMAINVESTIGADO A que se le llama pigmento vegetal R el color verde de las plantas o el rojo de la sangreestán estrechamente ligados a la funcionalidadbiológica de las células que contienen lospigmentos correspondientes, los cualesdesempeñan un destacado papel en dos procesosvitales: la fotosíntesis y el transporte de oxígeno alos tejidos animales, respectivamente. Como se elaboraban las pinturas en la antigüedad R se elaboraban con la cochinilla del nopal Como se elaboran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com