ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El punto de vista sobre el medio ambiente


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2011  •  Documentos de Investigación  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  1.296 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Este documento presenta mi opinión personal acerca de la ecología en sí como ciencia y su utilidad y el ecologismo, en que pienso al respecto de esta postura. En este texto trataré de plasmar mi forma de pensar de una forma sencilla, comprensible y siempre justificando mis aseveraciones.

Los temas a tratar serán la ecología y el ecologismo para los cuales, creo sería útil definir.

La ecología es una ciencia que estudia las interacciones del hombre con su medio y ambiente. En cambio el ecologismo es una postura sobre cómo debe cambiar el pensamiento del hombre hacia la madre naturaleza.

DESARROLLO

La ecología se define según Smith L, Smith M es “el estudio científico de las relaciones entre organismos y su ambiente”. Según esta definición y por lo que he leído en otras fuentes, la ecología la puedo definir brevemente a mi modo como la ciencia que analiza las interacciones del hombre con la naturaleza, dejándome llevar por mi definición, puedo deducir que ésta ciencia está degradada, olvidada y no se le toma la importancia que debería cuando la humanidad está al tanto de que nuestra actividad desmedida y nuestra sobreexplotación de los recursos naturales ha causado estragos enormes en los casquetes polares, cambios climáticos importantes, desastres naturales, etc. Los cambios se pueden observar en climas como el nuestro, en Durango nunca se habían alcanzado climas tan extremos, tenemos el record de frío registrado en México y en la región lagunera nunca se habían alcanzado temperaturas tan altas en verano, esto es resultado del calentamiento global provocado por los autos, fábricas, aerosoles, etc. Es muy frustrante para mí ir camino a la facultad de medicina a pie y tener que observar a los camiones o autobuses del transporte público expulsando humo a diestra y siniestra, sin consideración por la atmósfera ni por la salud de las personas. Y eso solo por mencionar solo un ejemplo de múltiples presentes en la ciudad. En general, mi opinión al respecto es que es indignante como teniendo un clima tan apropiado y lindo en Durango, gracias al cambio climático nos “morimos” de calor o nos “congelamos” de frío. Todos estos cambios pueden estudiados por la ecología pero necesita la ayuda de otras ciencias con las cuales colabora para complementar y comprender totalmente todos los fenómenos que ocurren por la actividad humana.

Una de las ciencias con las que se relaciona es Geografía para ver los cambios en las corrientes marinas, en climas y migraciones en especies, he ahí otra ciencia incluida, la biología que puede ser la madre de la ecología a mi opinión. La biología estudia los organismos, su comportamiento, ya sean unicelulares u organismos multicelulares. Otra ciencia muy presente en la ecología es la química y la física, estas 2 ciencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com