ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El reino del dragón de oro


Enviado por   •  2 de Octubre de 2011  •  Resúmenes  •  3.373 Palabras (14 Páginas)  •  1.087 Visitas

Página 1 de 14

El reino del dragón de oro

Análisis literario

20/09/2010

Índice

ANÉCDOTA,PAG;3

ACCION, PAG; 4 A 7

PERSONAJES, PAG; 8 A 10

AMBIENTE, PAG; 11

NARRACION, PAG; 12

NARRADOR, PAG; 12

CONCLISION, PAG; 12

I ANÉCDOTA

Tensing y Dil Bahadur, los monjes budistas, llegan al Valle de los Yetis, donde los yetis han degradado. Los monjes les curan y les ayudan. Entretanto, Alex llega a California. Kate convierte en dinero los tres diamantes del Amazonas, y forman, junto con el profesor Leblanc, la Fundación Diamante, que es para proteger los indios del Amazonas. Alex se entera que Kate se va al Himalaya para uno de sus reportajes y le pide para ir con ella. El coleccionista contrata al especialista para conseguir el Dragón de Oro, que lee el futuro. Nadia y Alex parten para Nueva Delhi, donde descubren que Tex y los guerreros azules maquinan un plan. También conocen a Judit Kinski. Llegan con una avioneta al Reino Prohibido, y hacen una fiesta del cumpleaños del rey. Durante la fiesta raptan a Nadia, Pema y a cuatros niñas mas, quienes las envían en una cueva de los guerreros azules. Nadia consigue escapar y envía a Borobá para conseguir ayuda. Como sabe que los guerreros azules la irán a buscar, se intenta esconder en un acantilado y cae, dislocándose el brazo. Tensing y Dil, gracias al águila blanca, encuentran a Nadia con Alex y curan a Nadia. En Tunkhala Tex y los guerreros azules raptan al rey y al Dragón de Oro. Nadia, Alex y los monjes atacan a la cueva y salen victoriosos. A las niñas les cortan el pelo para poder bajar un acantilado, y con el pelo hacen una cuerda de 50 metros. Las niñas, menos Nadia, vuelven al pueblo y los restantes van a pedir ayuda al Valle de los Yetis para ir a salvar el rey. Consiguen diez guerreros y van al monasterio, donde el rey es herido y muerto por una bala, los guerreros azules huyen aterrorizados, Tex se mata con el helicóptero y destruye con él el Dragón de Oro y Judit se pierde huyendo por las montañas. Luego, Alex y Nadia, descubren que lo que predecía el futuro no era la estatua, sino la piedra donde estaba colocada la estatua.

II ACCION

PLANTIAMIENTO

Tensing y Dil Bahadur llegan al valle de los yetis, descubren que estás criaturas están enfermas y las curan.

Alexander Cold regresa a California y su abuela Kate a Nueva York, Kate se quedo con los huevos de cristal y los vendió gracias a Isaac Rosenblat, con el dinero ganado formaron la fundación diamante cuyo fin era proteger a las tribus del amazonas. Alexander Cold llama a Kate Cold para pedirle que lo lleve en su siguiente expedición la cual será en la cordillera del Himalaya.

Cerca de la casa de Kate vivía el segundo hombre más rico del mundo, el se hacía llamar “El Coleccionista” ya que su pasión era coleccionar objetos de valor incalculable y los conseguía mediante un hombre que se hacía llamar “El Especialista”, su trabajo era conseguir cualquier cosa a cambio de un precio.

El Coleccionista le pide a El Especialista que consiga “el dragón de oro”, es un objeto valioso para tu pueblo porque era sagrado cuyo poder y valor eran inmensos.

Alexander llega al aéreo puerto donde saluda a su abuela. Ella le tenía una sorpresa había invitado a Nadia Santos al viaje , también llegan los fotógrafos Timothy y Joel, enseguida ellos se dirigieron al avión con destino a India, ya en el avión aparece un hombre llamado “Tex Armadillo” llamado así por sus vestimenta.

Ya en la india, se instalaron en un hotel lujoso, conocen a Judit Kinski quien también se dirige al “Reino Del Dragón De Oro” o “El Reino Prohibido”; a ella la contrato el rey para que arreglara el jardín con tulipanes

Alexander preocupado por la gente pobre decide ir a ayudarlos con un poco de monedas y por esa tontería casi muere aplastado por gente.

Alex es salvado por Tex y Kate se lo agradece. Días después Alex y Nadia descubren a Tex con unas personas raras y deciden perseguirlo, descubren que esos hombres pretensen a una secta del escorpión, ellos son mercenarios y adoradores del escorpión.

La expedición llega al reino prohibido donde es recibida por el Rey. El rey los deja a cargo de Wandgi. Al día siguiente la expedición organiza entrevista al Rey sobre el Dragón de Oro. Durante la entrevista pasaron cosas medias raras el rey tenía un tigre donde empezó a pelear con Alex y Nadia trato de comunicarse con él y supo que el tigre estaba celoso de Alex.

NUDO

EL rey cumplía años y pues organizo una gran fiesta, todo el pueblo estaba invitado. Durante el festejo llega Tex Armadillo junto a la secta del escorpión y raptan a Nadia y a Pema junto con otras niñas.

Las niñas se encuentran en lo alto de las montañas custodiadas por algunos de la secta del escorpión, mientras que en el pueblo toda la gente andaba buscando a las niñas. Nadia logra escapar gracias a la técnica de invisibilidad aprendida en el Amazonas. Borobá va a al pueblo a buscar a Alex, y lo dirige a donde se encontraba Nadia.

Kate se da cuenta de la ausencia Alex. El Rey se encontraba con Judit en el salón, Judit le regala un medallón muy valioso al rey, también ella le sugiere que use al Dragón De Oro para resolver el misterio del robo de las niñas.

Mientras sigue el entrenamiento de Dil en las montañas aparece un águila blanca, la cual no tenía aura y les causa extrañeza verla tan agitada y ellos creyeron que al parecer los estaba buscando. Deciden suspender su entrenamiento para ir a seguir al águila.

Mientras tanto en la cuidad, el Especialista le informa al coleccionista que ya casi tiene al el dragón pero advierte que necesita la clave para que funcione el dragón. Entonces El coleccionista le pide al Especialista que consiga la clave del Dragón de Oro a cualquier precio. Que porque a él no le iba a servir el dragón sin sus poderes y él no le iba a pagar.

El águila blanca era el animal totémico de Nadia que andaba buscando ayuda. Nadia mientras trataba de escapar de las manos de la secta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.1 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com