ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El sistema digestivo. El aparato digestivo


Enviado por   •  21 de Octubre de 2018  •  Informes  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

El sistema digestivo es un mecanismo que consta de una de serie de pasos tanto mecánico por el proceso de la masticación o deglución del alimento, y químico por el tipo de degradación enzimática que se realiza después de que el alimento se convierta en bolo alimenticio y entre a nuestro organismo, pero ¿Para qué nos sirve estudiar y entender el proceso que conlleva el sistema digestivo?

el cuerpo está formado por millones de células. Estas células de nuestro organismo necesita energía para vivir, y sustancias para crecer y reproducirse. Sabemos que nuestro cuerpo es un organismo complejo porque cualquier rincón en su interior  trabaja, involucrando una variedad de moléculas, sustancias, enzimas y demás y una de ellas es el sistema gastrointestinal o sistema digestivo. Realizamos tareas a diario, nos movemos constantemente y nuestro cuerpo requiere de energía para llevar a cabo esos labores y, esa energía sólo la obtendremos de los alimentos. Es por eso que en esta práctica hablaremos de cómo funciona el sistema digestivo, cuáles son sus componentes u órganos y su proceso específico.  

El aparato digestivo, que se extiende desde la boca hasta el ano, se encarga de recibir los alimentos, fraccionarlos en nutrientes (un proceso conocido como digestión), procurar su absorción por parte del torrente sanguíneo y eliminar del organismo los restos de alimentos no digeribles. Las partes del tubo digestivo son la boca, faringe, esófago, estómago, intestino delgado, intestino grueso y fuera del tubo digestivo en la cavidad abdominal se encuentra el páncreas, hígado y vesícula biliar principalmente.

Sin embargo cada órgano del sistema digestivo nos ayuda a llevar a cabo un proceso complejo desde que un pan entre a nuestra boca hasta que llegue a nuestro estómago y su defecación. En la boca tritura los alimentos, los en saliva por la glándula salival y los convierte en el bolo alimenticio. El bolo baja desde la faringe al esófago. El esogago por los movimintos peristálticos lo conduce al estomago. En el estómago se mezcla con los jugos gástricos formando la papilla llamada “quimo”. los movimientos del estómago hacen que el quimo llega al intestino delgado. En el intestino delgado se le añaden la bilis, el jugo pancreático y el jugo intestinal convirtiendo el quimo en otra papilla llamada “quilo”. En el intestino delgado se absorben la mayor cantidad de nutrientes. Pasa ahora por el intestino grueso donde se absorbe el agua y se convierte en heces, finalmente son expulsadas por el ano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (68.5 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com