ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Electroscopio


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  1.935 Visitas

Página 1 de 2

Electroscopio: aparato que puede detectar las cargas eléctricas.

Existen de dos tipos: el de medula de sauco y el de láminas de oro

El electroscopio de médula de saúco está compuesto de una base metálica de donde cuelgan dos bolitas de médula de saúco. Funciona de la siguiente manera:Primero se frota una varilla de ebonita (plástico endurecido) o una varilla de vidrio, con una franela o tela de piel de gato; luego se acerca la varilla a las bolas de médula de saúco, el cual las atrae o las repele según la carga que haya adquirido la barra.

Electroscopio de láminas de oro: Consiste en una base de madera, un envase metálico con tapaderas de cristal, donde se encuentra una barra metálica y junto a ella una barra muy delgada de oro, conectados ambas a una perilla metálica exterior. La barra y la lámina de oro se protegen de corrientes de aire. Se puede usar este electroscopio para saber si un cuerpo está cargado positiva o negativamente.

La ley de Coulomb puede expresarse como: La magnitud de cada una de las fuerzas eléctricas con que interactúan dos cargas puntuales en reposo es directamente proporcional al producto de la magnitud de ambas cargas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa.

La electrostática es la rama de la física que estudia los efectos mutuos que se producen entre los cuerpos como consecuencia de su carga eléctrica.

Primera ley de la electrostática, establece que las cargas del mismo signo se repelen entre si y las cargas de diferentes signos se atraen unas a otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com