ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos De Importancia Economica,industrial Y Ambiental En El Pais De Mexico


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2011  •  7.764 Palabras (32 Páginas)  •  8.229 Visitas

Página 1 de 32

elementos De Importancia Economica Industrial Y Ambiental

Elemento de Importancia Econ�mica:

Hidrogeno (H) Los principales uso del hidrogeno son:

a) para la producci�n de amoniaco (N3H) por el proceso (Haber).

b) En la producci�n del �cido clorh�drico al combinarse con cloro, en la s�ntesis del alcohol metilito (CH3OH) al combinar con mon�xido de carbono.

c) Refinaci�n de petr�leo.

d) Hidrogeno de aceite.

Boro (B) este no metal se utiliza como fertilizante foliar y ed�fico.

Carbono © este metal es importante ya que forma parte de numerosos compuestos y son importantes para la vida cotidiana del ser humano.

Tambi�n forma parte de las estructuras de las grasas o l�pidos de la cual la parte estructural esta formada por el glicerol y glicerina el cual es un alcohol.

El carbono tambi�n forma parte de las estructuras de �cidos nucleicos, vitaminas.

Nitr�geno (N) la mayor parte del nitr�geno se encuentra en el aire de la atm�sfera y se usa para fabricar amoniaco al combinarse con el hidrogeno en su forma liquida, el nitr�geno se utiliza como congelante.

Oxigeno (O) este elemento tambi�n se encuentra en el aire de la atm�sfera y es muy importante en la vida del ser humano ya que el depende de su respiraci�n.

Tambi�n se utiliza ampliamente en la industria y tambi�n se utiliza en la soldadura aut�gena o acetil�nica.

Fl�or (F) los usos de los fluoruros principalmente el fluoruro de sodio se utiliza en la fluoraci�n del agua potable y en las pastas dentales para prevenir las caries.

Cloro (Cl) se utiliza para la elaboraci�n de pl�stico disolvente, pesticidas, producto farmac�utico, refrigerante y colorante. Tambi�n se utiliza en la desinfecci�n y para blanquear textiles.

Bromo (Br) los compuestos org�nicos que contienen bromo se utilizan como intermediarios en las s�ntesis industriales de colorantes. Los bromuros inorg�nicos se utilizan como medicina en el blanqueo de tejidos y en fotograf�as bromuro de plata.

Yodo (I) sus compuestos no se usan tan extensamente como las de otros hal�genos del grupo 7� y sus principales usos: productos farmac�uticos, pinturas, para fotograf�a en su forma de yoduro de plata y tambi�n como desinfectantes.

Elemento de Importancia Industrial:

Aluminio es resistente a la corrosi�n, se puede laminar e hilar por los que se emplea en la construcci�n de veh�culos, aviones y utensilios dom�sticos. Se extrae de la bauxita por reducci�n electrol�tica.

Cobalto se emplea en la elaboraci�n de aceros especiales debido a su alta resistencia al calor, corrosi�n y fricci�n. Se emplea en herramienta mec�nica de alta velocidad, imanes y motores. En forma de polvo, se emplea como pigmento azul para el vidrio. Su is�topo radiactivo se emplea en el Instituto Nacional de Investigaci�n Nuclear (ININ) de M�xico, por que produce radiaciones gamma.

Mercurio es resistente a la corrosi�n y un bueno conductor el�ctrico. Se usa en la fabricaci�n de instrumentos de presi�n, bater�as, term�metro, bar�metro, amalgamas dentales, sosa c�ustica, medicamentos e insecticidas.

Antimonio se utiliza, metal de imprenta, bater�as y textiles.

Plata se emplea en la acu�aci�n de monedas y manufacturas de vajillas y joyas, en fotograf�as, aparatos el�ctricos, aleaciones y soldaduras.

Cobre usado principalmente como conductor el�ctrico, en la elaboraci�n de monedas y aleaciones como el lat�n y bronce.

Plomo se emplea para la fabricaci�n de de barias y acumuladores, de pinturas, soldaduras e investigaciones nucleares.

Hierro se utiliza en la industria, el arte y la medicina. Para fabricar acero, cemento, fundiciones de metales ferrosos, adem�s es un componente importante de la sangre contenido en la hemoglobina.

Oro es el patr�n monetario internacional, sus aleaciones se emplean en joyer�as, y ornamentos, piezas dentales y equipo cient�ficos de elaboraci�n. En la actualidad se ha reemplazado por iridio y rutenio en la joyera, y en piezas dentales, por platino y paladio.

Elementos de Importancia Ambiental:

Bromo sus vapores contamina el aire, adem�s sus compuestos derivados solo lacrim�genos y venenosos.

Azufre sus �xidos (SO2 Y SO3) contaminan el aire y mezclados con agua producen la lluvia �cida. Algunas sustancias como los derivados clorados, sulfatos y �cidos son corrosivos, el gas H2S es sumamente toxico y contamina el aire.

Cadmio contamina el agua y el aire es constituyente de algunos fertilizantes que contaminan el suelo.

Mercurio contamina el agua, el aire y causa envenenamiento. Las algas lo absorben, luego los peces y finalmente el hombre. Los granos lo retienen y como el hombre los ingiere, lo incorpora a sus tejidos. Tambi�n puede absorberse por la piel.

Antimonio el envenenamiento por antimonio se produce por ingesti�n, inhalaci�n de vapor y principalmente por un gas llamado estibina.

Ars�nico en general, todos sus compuestos y derivados son altamente t�xicos.

F�sforo debido a que se emplea en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (52.7 Kb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com