ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos Para Las Listas De Cotejo


Enviado por   •  3 de Febrero de 2013  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  1.282 Visitas

Página 1 de 3

En la planeación u organización del proyecto.

- ¿Se establece un objetivo definido?

El proyecto se fundamenta en un objetivo; es lo primero que se debe establecer. Sin éste, todo el trabajo será errático y se caerá en el desánimo con trabajos poco productivos.

- ¿Se conocen las fuentes de información viables?

Es decir, antes de empezar a trabajar se debe tener en cuenta: lugares que se visitarán, personas expertas en el tema, textos, programas e información adicional. También es importante escribir una lista de conocimientos previos al respecto.

- ¿Se distribuye equitativamente?

Todos los integrantes del equipo conocerán cuál será su responsabilidad dentro del proyecto, a qué hora y dónde trabajarán. Es necesario nombrar a un coordinador que integre y se ocupe de las funciones del grupo.

- ¿Se establecen fechas de entrega?

Sin plazos, es muy difícil que se logre algo. Desde el principio habrá que contar con una agenda en la que se registren las fechas de entrega de cada etapa del trabajo.

En el desarrollo del trabajo

- ¿Se mantiene un orden?

El orden, ya se al participar en el grupo o en las mesas de trabajo, al revisar los textos, etc., permite producir más en menor tiempo.

- ¿Se registran los eventos?

Conviene marcar lo que ya se hizo para saber en que etapa se encuentra el proyecto, pueden registrar en una gráfica cómo se desarrolla el trabajo, si pasan a la siguiente etapa o si es necesario esperar la colaboración de alguien.

- ¿Se aprovecha el tiempo?

Usar calendarios es indispensable en el trabajo por proyectos. Será necesario contar con uno permanente en el salón de clases y en las salas de trabajo.

Es también conveniente nombrar a un moderador que, entre sus funciones, cuente el tiempo en cada sesión de trabajo, otorgue la palabra, llegue a conclusiones y enfoque la atención en el proyecto.

- ¿Se ajusta la realidad al plan?

Durante el proceso siempre ocurrirán imprevistos que modificarán el plan inicial. No es asunto preocuparse, simplemente el proyecto toma vida propia y encuentra otros caminos. Lo importante es que el equipo advierta el cambio de rumbo para encauzar su trabajo hacia el nuevo objetivo y que no se quede con ideas anteriores que propicien repetir actividades.

- ¿Se hacen críticas y correcciones adecuadas?

En un trabajo por proyecto es indispensable mantener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com